Ha asegurado que con García Page las personas discapacitadas tendrán el apoyo que necesitan.
La delegada de la Junta en Ciudad Real, Carmen Olmedo, ha destacado que las personas con discapacidad van a tener en el Gobierno regional “la oportunidad y el apoyo que necesitan”. Así lo ha puesto de manifiesto en Malagón en la inauguración de la exposición ‘Valorarte’. Creatividad del talento no explorado, junto a la directora provincial de Bienestar Social, Prado Zúñiga y el alcalde de Malagón, Adrián Fernández.
En este sentido, Olmedo ha garantizado a los presentes que “no vais a estar solos porque vamos a apoyar las iniciativas que nos demandéis”, al tiempo que ha puesto en valor este proyecto creativo de las personas con discapacidad intelectual y de los profesionales de los centros ocupacionales de la provincia de Ciudad Real.
Una muestra que la delegada de la Junta ha calificado de “pionero a nivel nacional” que además supone “una magnífica oportunidad de hacer visible el trabajo de los usuarios” y para “demostrarnos que tenemos mucho que aprender de su capacidad de superación”.
Para Olmedo, la exposición pone de manifiesto “el potencial que tienen las personas con discapacidad, no solo en el mundo del arte y la cultura”, como es este caso, sino en todos los campos, si bien ha reconocido que “aún queda mucho camino por recorrer, sobre todo en la inclusión laboral”, razón por la que “seguiremos reclamando oportunidades”.
Ha recordado el apoyo del Gobierno de García-Page que este colectivo que se traduce con cerca de 140.000 euros a la asociación ‘Coraje’ de Malagón destinados a los programas de fomento de la autonomía personal y de integración socio laboral entre otros, y la asociación ‘Laborvalia’ organizadora de la exposición con más de 180.000 euros a través de los programas de apoyo residencial y del integración socio laboral en el que está incluido el proyecto Valorarte.