Carmen Posadas visitará este miércoles el Club de Lectura de Almodóvar

Este miércoles 26, a las 16:30 horas, será el encuentro del Club de Lectura con Carmen Posadas en la localidad de Almodóvar del Campo.

Este miércoles 26, a las 16:30 horas, será el encuentro del Club de Lectura con Carmen Posadas. “La verdad es que es un lujo poder contar con ella porque es una autora que está en lo más alto y se la estaban rifando muchos pueblos y ciudades, por eso hemos tenido la suerte de poder contar con ella”, explica Virginia López. De hecho, la escritora estará el día de antes en Cáceres y al día siguiente en Valencia.
Carmen Posadas comentará con lectores de la localidad su última novela ‘La hija de Cayetana’, que gira en torno a una de las mujeres más poderosas de finales del siglo XVIII y principios del XIX. 
La autora recrea el mundo de la corte de Carlos IV, cuya estrella más rutilante fue la propia Cayetana de Alba, protagonista y víctima a la vez de una vida excesiva: rodeada de glamour apenas lograba ocultar la insatisfacción de una mujer superficial y caprichosa, pero también muy sola y muy enferma. En paralelo, Carmen Posadas ficciona los avatares de la madre de la niña, Trinidad, una esclava cubana que pierde al mismo tiempo al amor de su vida y a su pequeña, y que no cejará en su empeño por recuperar a ambos.
Además, hoy  tendrá lugar el cuentacuentos a cargo de Carlos Alba, donde se verá el espectáculo “Chiquicuentos” donde se combina narración oral con canciones y donde destacan libros, objetos y marionetas. Será en la Casa de la Marquesa, dirigido a alumnos de infantil.