La BPM ‘Lope de Vega’ de Manzanares acoge, hasta el próximo 20 de noviembre, la exposición con las obras seleccionadas del concurso fotográfico de las XI Jornadas Histórico-Turísticas ‘Manzanares Medieval’. Un certamen que propuso a sus participantes mostrar, a través de sus cámaras, el espíritu de este evento festivo y cultural en sus numerosas actividades. Así, en esta muestra podemos encontrar todo tipo de escenas: desde la procesión de las antorchas, los espectáculos de calle o los juegos medievales hasta concursos como el de indumentaria, o los pasacalles que se llevan a cabo durante estas jornadas.
Un año más, decenas de personas aficionadas a la fotografía se sumaron a este concurso del que finalmente resultaron ganadores: Mario Cervantes, en primera posición, con su obra ‘Jugar con fuego’; Justo Madueño, en segundo lugar, por ‘Espectáculo de fuego’; y, en tercero, José Antonio Romero por la fotografía ‘Delfines’.
De manos del concejal responsable de las Jornadas, Candi Sevilla, y del concejal de Cultura, Jesús Romero, recibieron el miércoles sus diplomas y premios, dotados con 200, 150 y 100 euros, respectivamente. Desde la organización, destacaron “la calidad de todas las obras presentadas y la gran cantera de personas aficionadas a la fotografía con la que cuenta Manzanares, que queda más que demostrada en esta exposición”.