Cervantes protagoniza la agenda cultural del Gran Teatro

N. V.
Manzanares

El internacional Cervantes será el protagonista de la programación cultural del Gran Teatro en este mes de octubre por el cuarto centenario de su muerte. El plato fuerte de la agenda cultural lo brindará la Compañía Nacional de Teatro Clásico y Ron Lalá con la representación de ‘Cervantina. Versiones y diversiones sobre textos de Cervantes’, que asegura el “divertimento” a partir de obras como ‘La gitanilla’, ‘El retablo de las maravillas’, ‘El hospital de los podridos’, ‘Rinconete y Cortadillo’, y por supuesto, ‘Don Quijote de La Mancha’. La representación será el viernes 14 a las 21 horas; y esta misma semana también habrá un espectáculo de la misma temática para niños, ‘Quiero ser el Quijote’, dentro de la campaña escolar, y dirigido por la compañía Itea Benedicto, que actuará el martes 11 a las 12 horas.

Aparte, la programación incluye el próximo sábado, 8 de octubre, el espectáculo de teatro infantil ‘Alberti, un mar de versos’, otro homenaje póstumo con música, danza, dramaturgia, vestuario y efectos audiovisuales “al servicio de la poética” del conocido escritor español de la Generación del 27. Además, está en agenda la función de danza contemporánea ‘Xoga’ de la Compañía Entremans, el sábado 29 a las 19 horas, que conjuga también diferentes disciplinas interpretativas dentro de “un viaje desde la imaginación al conocimiento”.

Asimismo, la coral polifónica Mater Assumpta, dirigida por Rocío Navas Torres, organiza el sábado 22 y el domingo 23 el vigésimo octavo Encuentro Coral ‘Ciudad de Manzanares’; y la Asociación Cultural Amigos de Paco Boni llenará de fotografías el vestíbulo del Gran Teatro entre el 7 y el 23 con la muestra ‘Exposición = iluminación x tiempo’, en la que participan artistas locales.