Cervantes y Shakespeare, en los grabados de Gregorio Prieto en Valdepeñas

Como todos los años la Fundación Gregorio Prieto acostumbra a realizar una de sus exposiciones en septiembre, contribuyendo a enriquecer el programa cultural de las “Fiestas del Vino”.

Este año, en conmemoración del IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes y de William Shakespeare, serán algunas de las obras que Gregorio Prieto realizó sobre estos dos grandes genios de la literatura universal, las que podrán contemplares en la sala de exposiciones temporales del museo.

Su faceta como ilustrador se acrecentó en sus años ingleses. Siendo requerido por su maestría como dibujante, uno de sus principales trabajos de entonces fueron las ilustraciones hechas para: “Shakespeare Sonets”, publicadas en 1943.

Otros destacados trabajos  de Gregorio Prieto, realizados después de su regreso a España a finales de los años cuarenta, fueron las ilustraciones para el “Don Quijote”, que cristalizaron en una edición de bibliófilo de diecisiete ejemplares, con diecisietes litografías numeradas y firmadas, acompañadas de los correspondientes textos cervantinos. Posiblemente son las ilustraciones del Quijote que mejor reflejan el carácter e identidad manchega”.