Chanel Terrero, la cantante y bailarina que consiguió para España el mejor puesto en Eurovisión desde 1995, -fue tercera- con su memorable ‘chanelazo’, sigue creciendo como artista. Lo demostró anoche en el auditorio La Granja de Ciudad Real, escenario del estreno de su nuevo y refrescante espectáculo ‘¡Agua!’
Al primer ‘Toke’, la canción que Televisión Española eligió como himno del mundial de fútbol de Qatar, el público la recibió con aplausos, gritos de ‘Chanel ganadora’, y ondeando abanicos multicolores, que captaron su atención. “Me encanta vuestro outfit”, le dijo a sus seguidores, que derrocharon cariño con esta artista que ha revitalizado el fenómeno fan. Entre esos mensajes, ‘Nuestro sueño es bailar contigo’, ‘Tu música la tengo clavaíta en mi corazón’, y abiertas declaraciones de amor: ‘Te quiero’ (dibujito de corazón incluido).
A partir de ahí la cantante cubano-catalana y sus ocho bailarines fueron intercalando los temas de su repertorio y colaboración con otros artistas, ‘Clavaíto’, ‘P.M’ y Ping pong’; con versiones y estilos musicales, boleros, canciones Disney (Chanel viene del musical), Beyoncé y la preciosa ‘Como quieres ser mi amiga’ de Pau Donés, interpretada con una Chanel sola en el escenario, sin bailarines ni más adorno que su voz y la música pregrabada que sonó con mucha calidad en toda la actuación, pese a las limitaciones del auditorio La Granja.
Chanel, “estupenda” en directo
“Es estupenda en directo, canta muy bien”, se sorprendían entre el público quienes fueron al concierto sin saber qué esperar de esta mujer que traspasó las pantallas televisivas de Europa con el dance break ‘SloMo’, con el que ganó el Benidorm Fest 2022, en una final polémica, pero con un tema que los eurofans europeos supieron apreciar como gran show.
La cantante se cambió cinco veces de vestuario, dos de los look que lució, el rojo de tejido charol del inicio y el negro del final, son del diseñador Marcos Ruiz. El cuerpo de baile también brilló solo, mientras sobre una pantalla gigante se proyectaron los videos de su corta discografía hasta la fecha, en la que la artista se crece con los ritmos latinos, en la línea de su telonero Henry Méndez, que abrió el espectáculo, uno de los conciertos de la Feria de Ciudad Real 2023, con una sesión del reguetón más clásico y electro latino.
El ‘buenrollismo’ de Henry Méndez
A Chanel le preparó el terreno el reguetonero Henry Méndez, autor de algunos de los mejores hits del género, ‘Mi reina’ y ‘Rayos de sol’. El dominicano derrochó ‘buenrollismo’, en una hora en la que cantó por momentos, charló con el público, hizo alegatos contra el acoso infantil, el racismo, la diversidad cultural y lingüística; versionó a Hombres G, (‘Sufre mamón’ ) y a grupos del electro latino de los dosmiles, y se atrevió con el flamenco.
Con Henry Méndez sobre el escenario de La Granja (a medio aforo, unas 3.000 personas) el público no paró de bailar y eso que reconoció que no tenía la voz en su mejor momento después de veinte conciertos en dieciocho días. “Es un máquina”, aseguran algunas personas que lo vieron anoche en directo por primera vez.