lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 marzo 2025
ACTUALIZADO 15:08
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Carnaval 2025
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cultura

Ciclo de humor, carnaval, música, teatro y danza en el mes de febrero en el Auditorio

Dani Rovira cuelga desde hace meses el "completo" en su espectáculo del domingo

Juan López Berdonces ha presentado la programación de febrero / G.G.
Juan López Berdonces ha presentado la programación de febrero / G.G.
Lanza / PUERTOLLANO
300 Alas Blancas estrenará su nuevo obra teatral, "Todas las flores" en el Auditorio el día 19 de febrero a las 7 de la tarde

Dani Rovira, la compañía “Ibérica de Danza”, la comedia “Las locuras por el veraneo”, la presentación de las comparsas “La Victoria” y “Una comparsa con Áje”, el concierto de Semana Santa de “Las tres caídas de Triana”,  las orquestas de Toulouse y del Conservatorio de Granada y el estreno de la última propuesta de teatro familiar de 300 Alas Blancas serán algunas de las propuestas durante el mes de febrero en el Auditorio.

Una programación, que ha desgranado el concejal de cultura, Juan Sebastián López Berdonces, que se iniciará con el ciclo de humor, tras el éxito obtenido el pasado fin de semana por Martita de Granada, que continuará el 9 de febrero, a la 19 horas, con el actor y cómico Dani Rovira, para disfrutar del espectáculo “Vale la Pena”, con todas las entradas vendidas, en una gira por diversas ciudades en la que ha colgado el cartel de no hay billetes en innumerables ocasiones.

Música de Conservatorio

La música clásica estará muy presente durante el mes de febrero con los conciertos el día 12, a las 20 horas, de la Orquesta del Conservatorio Superior de Granada; el día 21 a las 20 horas del violonchelista de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Álvaro Lozano, ganador de grado superior del 23º certamen “Intercentros Melómano Interpretación”.

En la recta final el Conservatorio Profesional “Pablo Sorozábal” cobrará especial protagonismo con la actuación el día 26, a las 20 horas, en la sala B del departamento de metal y percusión, y en la sala principal el día 27, a las 19,30 horas, ofrecerá el concierto fin de trimestre.

Al compás del carnaval

El carnaval estará muy presente en la programación de febrero del Auditorio. El día 14, a las 21 horas, la Comparsa “La Victoria” presentará su nuevo repertorio carnavalero “L@s artistas”, con entrada gratuita. El día 15, a las 20 horas, será el turno de “Una comparsa con áje” con “La reina anarquista”, original de Ángel Calero.

Estreno del último montaje de “300 alas blancas”

La compañía puertollanense “300 alas blancas” estrenará su último montaje “Todas las flores” en una sesión de teatro familiar el día 19, a las 19 horas, que narra la historia de doña Casilda Vinagre, alcaldesa de Casarrubielos de Arriba, un precioso pueblo manchego, y Emergenciano Estébanez, alcalde de Casarrubielos de Abajo.

Ibérica de Danza

La compañía madrileña “Ibérica de Danza”, fundada en 1993 por Manuel Segovia y Violeta Ruiz del Valle, conmemora sus tres décadas de actividad con el espectáculo “Celebración & Gaudí Dance Experience” el 22 de febrero en el Auditorio Municipal.

Las Tres Caídas de Triana

La Semana Santa también tendrá cabida en la programación mensual del Auditorio con el concierto que ofrecerán el día 23, a las 12 horas, la Agrupación Musical San Miguel Arcángel de Puertollano y “Las Tres Caídas de Triana”, una de las bandas más reconocidas de Sevilla.

De Purcell a Queen

La Orquesta de Cámara de Toulouse presentará en el Auditorio de Puertollano el domingo 23 de febrero a las 19 horas el concierto titulado ‘De Purcell a Queen’. Un recorrido musical que fusiona barroco y pop, en una experiencia vibrante en el que la célebre orquesta francesa mezclará lo mejor de ambos mundos musicales.

Locuras por el veraneo

La versión de Eduardo Vasco de “Las locuras por el veraneo” de Carlos Goldoni será puesta en escena el 28 de febrero, a las 20,30 horas, en el Auditorio Municipal, tras el éxito obtenido en la última edición del Festival Internacional de Teatro Clásico Almagro, con lleno absoluto en todas sus funciones.

Una coproducción del Teatro Español y Noviembre Compañía de Teatro dirigida de Eduardo Vasco con vestuario de Lorenzo Caprile.

Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
El grupo de metal toledano Reloading - RELOADING
Un evento que tendrá lugar en el Auditorio de Puertollano con la actuación de este Coro Gospel / Lanza
Saludos del elenco tras finalizar su actuación en el Quijano de Ciudad Real / EM
War Baby se representa este viernes en el Auditorio de Puertollano / Lanza
Irene y Alfredo Sánchez durante el concierto 'Música para la Esperanza' / J. Jurado
Las peñas llenan de color las calles de Pozuelo / Lanza
Cerrar