lanza_logo_81
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
15 junio 2024
ACTUALIZADO 17:13
  • Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • El Campo
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
    • I Feria del Asociacionismo de Ciudad Real /Clara Manzano
      Miss Violina ha amenizado la gala / Elena Rosa
      Imagen de las candidaturas de este 9J / Elena Rosa
      Viva Suecia, un proyecto musical en estado de gracia- Foto. Elena Rosa (1 de 1)-17
      La Actuación de Bravorán llenó el Carrillón de la Plaza_Foto. Elena Rosa
      Clausura del curso de gimnasia rítmica / Foto: Clara Manzano
      Gala del Deporte Escolar 2024 del Ayuntamiento de Ciudad Real / Foto: Clara Manzano
      En la zona de la Variante del Minero / G.G.
  • Imágenes del día
  • Vídeos
    • Momento del descubrimiento del cartel ayer en Almadén
      Críspulo coronel junto al representante de Funtuasa
      Un momento de la mesa de contratación de esta tarde / FS
      • Aspecto de los tendidos. F.V.Medina
      • Joselito de Córdoba
      • Media verónica de Israel Aparicio F.V.Medina
      • Natural de Israel Aparicio F.V Medina
      • Los novilleros junto al hijo del ganadero F.VMedin
      • DSC_5264 (Copy)
      Plaza de toros Manzanares
      Fernando Adrián salió por la Puerta Grande en la Corrida de la Beneficencia / Plaza 1
      • 2024 06 07_AAR0973
      • 2024 06 07_AAR1019
      • 2024 06 07_AAR1146
      • 2024 06 07_AAR1190
      • 2024 06 07_AAR1307
      • 2024 06 07_AAR1778
      • 2024 06 07_AAR1868
      • 2024 06 07_AAR1883
      • 2024 06 07_AAR1897
      • 2024 06 07_AAR2169
      Borja Jiménez abrochando la media verónica ante uno de los victorinos / Plaza 1
      Israel Aparicio en Puertollano el pasado mes de mayo JCS
      El torero Gómez del Pilar ante uno de los astados de José Escolar / Plaza 1
      Aaron Infantes en una imagen de archivoando en la anochecida de Alcázar de San Juan el pasado mes de septiembre  Foto Julio C. Sánchez
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Álvaro Lorenzo en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • David Galván en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      • Ángel Téllez en la undécima de la Feria de San Isidro / Plaza1
      Presentación del libro "Las fatigas de un maletilla" José María Medina "El Niño del Tentadero"  / J. Jurado
      Foto de grupo de los alumnos de la Escuela Taurina de Miguelturra junto a su director, Antonio Alegre
  • Suscríbete a nuestra newsletter
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Otorga el reconocimiento Paul Harris a cuatro socios

Cinco modelos de éxito a través del humor, la comunicación, la gestión y el conocimiento

El Club Rotario distingue con sus premios Don Quijote a la Excelencia a Quesos Don Apolonio, Antonio Izquierdo, Julián Garde, Jorge Jaramillo y Agustín Durán

Jorge Jaramillo, Agustín Durán, Antonio Izquierdo, Luciano Mata y Julián Garde / Elena Rosa
Jorge Jaramillo, Agustín Durán, Antonio Izquierdo, Luciano Mata y Julián Garde / Elena Rosa
A. Ruiz / CIUDAD REAL
Ejes que vertebran esta provincia y región como son conocimiento, cultura, sector agroalimentario y asistencia sanitaria aparecen reflejados en los IX Premios Don Quijote a la Excelencia del Rotary Club.

En el Villaseñor como lugar de encuentro y con el mago Juan José Álvarez ‘Juanjez’ como presentador, se procedió este jueves a la entrega de estos reconocimientos a cinco personas que, en definitiva, son “cinco modelos de éxito a través del humor, la comunicación, la cultura, la palabra y el conocimiento”, destacó el presidente del Club Rotario, Luis Navarrete.

El Galardón a la Excelencia Empresarial lo recogió Luciano Mata, gerente de Quesos Don Apolonio, de Malagón, que aseguró haberse sentido “abrumado” porque “no esperaba que fuera tan importante por los compañeros que lo han recibido igual que yo y por quienes me lo han otorgado. Es sorprendente, muy agradable y estoy muy agradecido”, comentó Mata, responsable de unos quesos cuya proyección traspasa fronteras y que han recibido multitud de premios como el último año el de Mejor Queso de España de oveja añejo reserva y hace apenas una semana el segundo mejor queso manchego semicurado en la Feria de Albacete.

premios_club_rotario_- Foto. Elena Rosa (1000 de 1)-13
Luciano Mata, gerente de Quesos Don Apolonio / Elena Rosa

“Es una satisfacción hacer un producto que le guste a la gente”, apreció Mata, quien tiene con su familia uno de los puestos con más clientes del mercado de Ciudad Real y está en proceso de crear un apartahotel y un centro gastronómico, donde se podrán degustar los quesos Don Apolonio y otros con Denominación de Origen de España y del mundo.

Para Antonio Izquierdo, gerente de Quirón Salud y merecedor del Don Quijote a la Excelencia Profesional, esta distinción es “un orgullo” procediendo de “un club tan prestigioso como el Rotario”, que reconoce su trayectoria de treinta y cinco años y el potencial de la empresa que fundó desde Ciudad Real, la cual se ha extendido a prácticamente todo el planeta.

premios_club_rotario_- Foto. Elena Rosa (1000 de 1)-16
Antonio Izquierdo, gerente de Quirón Salud / Elena Rosa

Con el grupo mundial junto a Helios “estamos en todos los países del mundo, pero lo que es Quirón Salud está en toda España con 56 hospitales, más de 60.000 trabajadores y luego en Colombia con cuatro hospitales y otros tres en Perú. Ha sido una extensión en unos años partiendo de Ciudad Real, de una empresa pequeñita que se ha convertido en un referente mundial”, describió Izquierdo, que consideró que lo que caracteriza a su empresa es “la calidad, la salud persona a persona. Vivimos para el paciente”.

Otro de los premios a la Excelencia, en este caso a la Labor Institucional, fue a manos de Julián Garde, rector de la Universidad de Castilla-La Mancha, que recogió con “orgullo” y lo reconoció como un galardón “a toda la UCLM por el trabajo que estamos haciendo para intentar contribuir con la docencia, investigación y transferencia a la mejora de la sociedad de nuestra Comunidad Autónoma”.

premios_club_rotario_- Foto. Elena Rosa (1000 de 1)-23
Julián Garde recibió el premio de manos de Miguel Ángel Valverde / Elena Rosa

El premio a Garde se lo entregó el presidente de la Diputación, Miguel Ángel Valverde, quien resaltó la estrecha colaboración entre la institución provincial y la UCLM, ambas implicadas en la formación de capital humano, la primera sobre todo en sus orígenes. “La Universidad no ha hecho sino crecer a lo largo de los años. Ahora que exhibe una gran madurez corresponde ganar en excelencia y que se haga cada vez más reconocida y respetada, y lo está haciendo”, dijo Valverde, antes de hacer hincapié en las gestiones que hace en relación con las empresas y como benefactora de proyectos deportivos y educativos.

Valverde, que estuvo acompañado por las vicepresidentas de la Diputación, Sonia González y María Jesús Pelayo, así como por el vicepresidente Adrián Fernández, se refirió también a la actividad que despliega el Rotary Club de Ciudad Real favoreciendo un espacio de reflexión y contribución a la mejora de la vida de los demás, además del reconocimiento a la destacada labor de personas que trabajan en favor de esta tierra.

premios_club_rotario_- Foto. Elena Rosa (1000 de 1)-21
Blanca Fernández entregó el premio al periodista Jorge Jaramillo / Elena Rosa

También el periodista de Castilla-La Mancha Televisión, Jorge Jaramillo, se llevó otro de los premios, en concreto el de la Excelencia en la Comunicación, que es precisamente “lo que buscamos cada día en todas las informaciones que tratamos sobre todo para que tenga visibilidad el sector agrario porque creemos que es un momento importante para el campo, para que los consumidores aprecien la labor que se hace en el medio rural y que el milagro de alimentarnos tiene nombres y apellidos que son cada uno de los agricultores y ganaderos”.

“Nuestro propósito como empresa de comunicación pública es dignificar todo ese trabajo, visibilizarlo y hacer llegar ese mensaje, inquietud, los problemas que tienen nuestros agricultores y ganaderos a cada uno de los consumidores que al final son los que hacen justicia en el lineal cuando ejecutan su acción de compra. Pueden mirar y buscar alimentos de proximidad porque hay mucha información y se trata de que nosotros promovamos un poco esa acción de que haya más interés hacia lo nuestro”.

premios_club_rotario_- Foto. Elena Rosa (1000 de 1)-6
El acto se celebró en el patio del Museo López-Villaseñor / Elena Rosa

Si está el hombre del tiempo, él se ha convertido en el del campo. “Si es así lo llevo con mucho orgullo porque quiero ser el portavoz de toda esa gente que cada día está reclamando más atención para que la sociedad valore definitivamente lo que se hace en un mercado cada vez más complicado que es súper global y donde hay una competencia muy agresiva”.

Le entregó el premio la delegada de la Junta, Blanca Fernández, que resaltó “su excelencia a la hora de informar sobre el sector agrario de la región. Se trata de un periodista que lleva 25 años dedicándose a esta profesión, especializándose en el sector agrario tan importante para Castilla-La Mancha, haciendo pedagogía, contándonos qué pasa en el campo y dándole verdaderamente la importancia que tiene el sector en una tele y en una radio como es la nuestra, que afortunadamente tiene una ventana tan importante como la que construís todos los días”.

premios_club_rotario_- Foto. Elena Rosa (1000 de 1)-4

Acompañada por los delegados de Economía, Empresas y Empleo, Agustín Espinosa, y Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, Amparo Bremard, Fernández reconoció que Jorge Jaramillo es “la voz del campo, puesto que no hace falta verle en la pantalla para saber que ya está contándonos las buenas nuevas de lo que pasa en nuestro sector agrario, en nuestro territorio”.

En cuanto al quinto premio, el de la Excelencia Artística, se lo embolsó el humorista piconero Agustín Durán. “No sé a cuanta gente habrán llamado para dárselo que han dicho que no y al final me lo han dado a mí. Pero nada, hombre, muy contento que te den cosas en tu tierra, que te reconozcan aunque pienso que la excelencia artística todavía me queda muy largo, tengo que todavía seguir bregando mucho para llegar a rozarla tan siquiera.

premios_club_rotario_- Foto. Elena Rosa (1000 de 1)-18
Agustín Durán con Francisco Cañizares / Elena Rosa

No deja de estar bien ser profeta en tu tierra. “Siempre me he sentido querido, sentido el respaldo de la gente que tengo más cerca tanto de Pïcón, Ciudad Real y al final de toda la región porque voy mucho por ahí y me tratan fenomenal, no me han calentao nunca y siempre veo mucho cariño en la gente y además de todas las edades, desde la gente más jovencilla a los más mayores y me siento un privilegiao de la vida”.

Lo que está bien es que se reconozca el sentido del humor. Es “lo más importante, no sé si es la mejor medicina pero sí el mejor bálsamo para saber sobrellevar todas las cosas que nos pasan. Poder reírnos de nosotros mismos nos ayuda a ser más felices y evita que ya venga otro a reírse porque ya nos hemos reído nosotros los primeros. Entonces, nos hace ir un paso por delante”, apreció Durán, que aseguró que hueco tiene en casa para el trofeo y “además, como es alargado, me viene bien para poner la gorra, a lo mejor lo pongo a la entrada porque me sirve para colgarla cuando entro”.

premios_club_rotario_- Foto. Elena Rosa (1000 de 1)-11

En el encuentro, en el que Navarrete indicó que estará como presidente del Club Rotario hasta el 30 de junio siendo el empresario criptanense Antonio Huertas quien le sucederá, también se concedieron cuatro reconocimientos Paul Harris a miembros del club, en concreto a Carmelo Monteagudo, Mercedes Barato, Francisco Cendrero y Jesús Fernández-Bravo.

En el acto estuvo, así mismo, presente el alcalde, Francisco Cañizares, y un amplio número de representantes de entidades y de los ámbitos socioeconómico, político y cultural de la provincia.

Ver más sobre:
Publicado en:
Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Un momento del acto de entrega de premios en el que la concejala de Participación Ciudadana, Mar Sánchez, se ha dirigido a las personas presentes / Clara Manzano
Premiados en la gala de los Premios y Distinciones al Mérito Deportivo de Castilla-La Mancha celebrada en Almansa
Ganadores del concurso me gusta mi ciudad / Lanza
Los alumnos de este centro de formación profesional han obtenido el segundo premio / Lanza
F1 Premios Oftalmología Alcázar
  • La exposición de las obras realizadas en los talleres de pintura de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • La exposición de las obras realizadas en los talleres de pintura de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • La exposición de las obras realizadas en los talleres de pintura de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • La exposición de las obras realizadas en los talleres de pintura de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero
  • La exposición de las obras realizadas en los talleres de pintura de la AVV Zona Centro de Valdepeñas / Maite Guerrero
Cerrar