Amenábar asegura que se ve “con opciones” contra Almodovar para representar a España en los Oscar 2020

Lanza Madrid
Alejando Amenábar / Europa Press

Alejando Amenábar / Europa Press

El director de cine Alejandro Amenábar es preseleccionado con su filme 'Mientras dure la guerra' este miércoles 21 de agosto por la Academia de Cine. La película tiene "conexiones con la España de antes y de ahora, pero también con sucesos actuales de todo el mundo". Por ello, Amenábar se ve "con opciones" de hacerse con la representación española en los Oscar 2020

El director de cine Alejandro Amenábar asegura que “es optimista por naturaleza” y se ve “con opciones” de hacerse con la representación española en los Oscar 2020 con su filme ‘Mientras dure la guerra’. Este filme se preseleccionó este miércoles 21 de agosto por la Academia de Cine entre otros. También se preseleccionaron ‘Dolor y Gloria’, de Pedro Almodovar, y ‘Buñuel en el laberinto de las tortugas’, un corto de animación dirigido por Salvador Simó.

En declaraciones a Europa Press, se muestra su alegría por la preselección de ‘Mientras dure la guerra’. Se trata de “una peli que prácticamente no ha echado a andar y que no se ha estrenado en salas, lo que me hace pensar que no lo hemos hecho mal”, incidió el director.

Amenábar: “conexiones muy fuertes” del filme

Ante la acogida que pueda tener un filme sobre la Guerra civil española en los Oscar, el cineasta afirma que es una película con “conexiones muy fuertes” con sucesos actuales de todo el mundo, por lo que considera que puede llegar a un gran número de gente. Además, subraya que “hay que contar una historia y ver la manera de que conecte con el mayor número de gente posible. Cuando investigaba y pensaba sobre la historia, veía que tenía conexiones con la España de antes y de ahora, pero también con sucesos actuales de todo el mundo”.

Por otro lado, destacar que ‘Mientras dure la guerra’ cuenta con la participación de Karra Elejalde, en el papel de Miguel de Unamuno, Tito Valverde y Nathalie Poza, entre otros actores, y se estrenará en salas el 27 de septiembre.