El alcazareño José Manuel Álvarez presentó su cortometraje “Things Left Untold” en Alcázar de San Juan

Lanza Alcázar de San Juan
El director del cortometraje, José Manuel Álvarez junto a la alcaldesa Rosa Melchor / Lanza

El director del cortometraje, José Manuel Álvarez junto a la alcaldesa Rosa Melchor / Lanza

La localidad acogió, el pasado viernes 29 de junio, la proyección del cortometraje “Things Left Untold” que el joven alcazareño José Manuel Álvarez ha dirigido, producido y en el que también ha actuado. Una historia de 15 minutos, con bajo presupuesto y rodada en inglés, que muestra el daño que puede hacernos el no saber perdonar. La alcaldesa alcazareña, Rosa Melchor anunció que la próxima Noche del Patrimonio tendrá lugar el I Festival de Cortos Ciudad de Alcázar

El perdón puede darnos la paz y permitirnos seguir viviendo y, sin embargo, no siempre resulta fácil y el no saber, no poder o no querer perdonar nos conduce a la autodestrucción. Esta es la idea que José Manuel Álvarez –junto con dos compañeros más de la universidad- plasma en el corto “Things Left Untold”.

Una historia sencilla y bien contada, en un ejercicio de buen cine con bajo presupuesto. “Este corto fue para nosotros un ejercicio para trabajar lo que cada uno sabe y entiende que debe ser el cine. Tenemos muchas ganas de seguir haciendo cosas juntos después de este pequeño paso”; comenta José Manuel, según ha informado el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan a través de un comunicado.

La alcaldesa de Alcázar, Rosa Melchor, hizo de maestra de ceremonias en la presentación del corto y puso en valor la iniciativa de la gente joven alcazareña, en todos los ámbitos y, en especial, en lo relacionado con el mundo del cine. Alcázar cuenta con numerosos colectivos y artistas dedicados al mundo cinematográfico de forma profesional o amateur; un hecho que desde el Ayuntamiento no se ha pasado por alto y, además de facilitar que se conozcan sus obras y “que sean profetas en su tierra”, ya se ha puesto fecha para el I Festival de Cortos Ciudad de Alcázar que tendrá lugar la próxima ‘Noche del Patrimonio’, en el Auditorio Pedro Zerolo del Parque Alces.

Así lo adelanto la primera edil que apuntó que con este tipo de acciones “queremos contribuir a nuestros jóvenes cineastas tengan un espacio de expresión, en una ciudad que cada vez está más viva, que ha recuperado la alegría y que camina con su tiempo, el Siglo XXI”.