Icono del sitio

Rotundo respaldo de la ciudadanía rabanera al cine de verano

Cartel de la próxima sesión

La ciudadanía de Argamasilla de Calatrava ha acogido con los brazos abierto la propuesta de cina de verano para las noches de agosto que este domingo ponía en marcha el Ayuntamiento, en el Parque ‘Huerta Asaura’, con pantalla gigante y un sonido de alta fidelidad Dolby 5.1.

Desde las diez y media de la noche más de 200 personas tuvieron la oportunidad de disfrutar de la película de animación ‘Batman: la LEGO película’, en la que el superhéroe tiene algo de artista frustrado salvaba la ciudad de Gotham de un peligroso villano, el Joker, trabajando con sus demás aliados.

Este próximo domingo llegará un título de los grandes del cine español, ‘Un monstruo viene a verme’, en la que un chico de 12 años tendrá que ocuparse de llevar las riendas de la casa, pues su madre está enferma de cáncer. Así las cosas, el niño intentará superar sus miedos y fobias con la ayuda de un monstruo.

Así, desde el Consistorio rabanero se valora el éxito de esta novedosa iniciativa que viene a recuperar las veladas cinematográficas que antaño se disfrutaban al llegar las noches estivales y que, nuevamente, están haciendo disfrutar a los aficionados al séptimo arte en un espacio al aire libre tan magnífico como ‘Huera Asaura’.

El 19 de agosto llegará a la población una de las comedias de mayor éxito y una historia humana y de valores increíble. Porque ‘Intocable’ gira en torno a un aristócrata millonario, tetrapléjico por accidente y contrata como cuidador a domicilio a un inmigrante de un barrio marginal recién salido de la cárcel. Acabarán congeniando.

Para finalizar este ciclo de cine estival se programa una proyección para toda la familia, con la última versión en imagen real de ‘La Bella y la Bestia’. El clásico de Disney en el que se obra el milagro del amor aun cuando el carácter y el aspecto de uno de los protagonistas no se presta a ello.

Con este magnífico cine de verano se completa una amplia programación que las Concejalías de Juventud, Cultura y Deportes vienen desarrollando en estos meses de verano en el principal espacio verde de Argamasilla de Calatrava.

Salir de la versión móvil