Carnicer ha realizado las fotografías del calendario y lo ha maquetado con la ayuda del Servicio de Capacitación de Autrade y la muestra permite visibilizar el trabajo, la metodología y las nuevas oportunidades que se esconden detrás de sus fotos.
Autrade ha apostado este año por la contratación de una persona con Tea (Trastornos del Espectro Autista) para desarrollar este proyecto, una nueva experiencia que ha estado marcada por acciones de participación real bajo una metodología de empleo con apoyos.
La pasión de Claudia es la fotografía: “Es como mejor me expreso y expreso mis emociones. Amo la fotografía en todos los aspectos. Con ella, puedo contar historias y las fotos son para toda la vida. Te permite retratar la vida tal y como la ves”.
La exposición trata de reflejar el trabajo diario que se desarrolla en la Asociación Autrade a través de los ojos de Claudia y de su especial sensibilidad. Es su primera gran exposición. “Las personas con TEA tenemos otra manera de hacer las cosas, pero eso no significa que no podamos hacerlo. Con este trabajo quiero transmitir que las personas con Tea son capaces de realizar proyectos laborales como las personas que no tienen Tea”.
Autrade es una asociación sin ánimo de lucro que nace en 1996, declarada de utilidad pública en el año 2001, que tiene por objeto la mejora de la calidad de vida de las personas afectadas de Autismo y otros Trastornos Generales del Desarrollo (TGD) y de sus familias a través de actividades asistenciales, educativas, recreativas, laborales, culturales y deportivas, mediante la promoción, creación organización o el patrocinio de los servicios necesarios.