La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y Transformación Digital en Ciudad Real, Inmaculada Jiménez mostró el “compromiso del Gobierno de Emiliano García-Page con la cultura y el ocio en las zonas rurales” a través de la realización de actividades como CLM Living Rural que este sábado hizo parada en Alcoba de los Montes.
Jiménez que asistió a diversos actos organizados durante la jornada, entre ellos el programa realizado en directo a cargo de Castilla-La Mancha Media (CMM) explicó que CLM Living Rural “es una experiencia itinerante por diez municipios de la región con la que se contribuye a hacer frente al reto demográfico a través del ocio y la cultura dentro de la estrategia integral contra la despoblación”.
Un evento organizado por el Gobierno de Castilla-La Mancha y el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico que se extendió durante 13 horas, y lo hizo con entrada libre para todas las actividades, la mayoría de ellas con el Centro Astronómico como protagonista.
La delegada provincial de Hacienda, Administraciones Públicas y transformación Digital destacó que «Alcoba de los Montes y la comarca es cada vez más un punto de referencia de turismo rural de calidad, en parte gracias al atractivo natural y cinegético del Parque de Cabañeros, pero con la celebración de esta jornada en Alcoba de los Montes, también queremos dar a conocer otra de las iniciativas de promoción turística desarrolladas por el actual equipo de Gobierno encabezado por su alcalde, Pedro Escudero y que ha contado con el apoyo del Ejecutivo de Castilla-La Mancha como es el planetario».
La programación en Alcoba de los Montes comenzó con la realización en directo del programa Radio CLM Living Rural, a cargo de Castilla-La Mancha Media (CMM) y que se completó con la degustación de una paella para todos los asistentes, actividades deportivas para categoría senior en el Centro Astronómico, teatro infantil y ya por la noche, actuaciones musicales. La primera de ellas con el Grupo Folclore Cigüeña Negra, seguido por Tradición, raíces y música popular con Grupo Molina.
El broche de la jornada vino de la mano de la música electrónica con dos sesiones de 45 minutos cada una. Primero con DJ Armin Heidari y el cierre por todo lo alto con una sesión de DJ Maggie de que se prolongó hasta las 2:00 de la madrugada.