Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 20:20
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cultura

La Sinfónica del Conservatorio Superior de C-LM clausurará el Ciclo de Música del Pablo Sorozábal

El concierto se celebrará el 13 de diciembre en el auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano

El concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha será a las ocho de la tarde / Lanza
El concierto de la Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha será a las ocho de la tarde / Lanza
Lanza / PUERTOLLANO
El Ciclo de Música de Puertollano ha contado con artistas de la talla de Esteban Batallán, QuiqueMago y Versionarte Ensemble

La Orquesta Sinfónica del Conservatorio Superior de Castilla-La Mancha pondrá el próximo miércoles 13 de diciembre el broche de oro al Ciclo de Música 2023 organizado por el Conservatorio Profesional de Música Pablo Sorozábal y patrocinado por el Ayuntamiento de Puertollano. Será una “oportunidad única” de poder disfrutar en primera persona de la orquesta sinfónica que sirve de espejo a todos los estudiantes de nuestra región con un programa ambicioso y bajo la dirección de Pablo Marqués Mestre, director con una proyección más que consagrada tanto artística como pedagógicamente.

En el escenario del auditorio Pedro Almodóvar de Puertollano, el repertorio estará formado por el ‘Concierto para violín y orquesta’ de A. Kachaturian y la obra del mismo título de P. I. Tchaikovsky. Además, tocarán la ‘Sinfonía número 45 en Fa sostenido menor Adioses’ con sus movimientos Allego assai, Adagio, Menuetto-Allego y Finale Presto y Adagio.

El Conservatorio Superior de Música de C-LM

La creación de un Conservatorio Superior de Música en Castilla-La Mancha fue siempre un anhelo para los músicos de la región. Tras el incansable esfuerzo y la reivindicación social de numerosas plataformas sociales, en octubre de 2013, por fin se dieron las condiciones y el marco necesarios para creación del CSMCLM, el único Conservatorio Superior de Música en CLM, que este curso cumple 10 años.

En la actualidad el centro cuenta con unos 200 alumnos, que se encuentran compartiendo edificio con el CPM Tomás de Torrejón y Velasco a la espera de que se resuelva definitivamente la construcción de uno nuevo para el CSMCLM. Destaca por la gran actividad artística que se realiza desde el mismo con numerosos conciertos colaborando con diferentes instituciones: desde obras de nueva creación, gran repertorio sinfónico, composición musical con nuevas tecnologías o representaciones operísticas. Esto complementado con un claustro joven y activo, hacen del CSMCLM un centro de referencia a nivel nacional.

El Ciclo de Música

El Ciclo de Música de Puertollano, que ha contado con artistas de la talla de Esteban Batallán, QuiqueMago o Versionarte Ensemble, llega a su fin. El Conservatorio de Puertollano agradece a todos los que lo han hecho posible, al Ayuntamiento y al Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha.

Aconsejan que la entrada, de 3 euros, se sea adquirida en la venta anticipada o en la tarde del concierto con tiempo suficiente para no demorar la hora de comienzo del espectáculo.

Noticias relacionadas:
Se celebrará a partir de las 20 horas en el Pabellón Municipal de Cultura
Cascante y Lozano presentaron la programación cultural de marzo / Clara Manzano
Imagen de la variante Puertollano
Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro en Villanueva de los Infantes / Lanza
David Olmedo, pregonero Semana Santa 2024 en Puertollano/ HP
Vena, profesor de piano en el Conservatorio de Lecce, rindió homenaje a Busoni / A. R.
Cerrar