Corrales de Comedias programa tres jornadas de teatro clásico para este puente de diciembre en Almagro

Lanza Almagro
Apuesta por disfrutar en un lugar seguro como el teatro

Apuesta por disfrutar en un lugar seguro como el teatro

La compañía manchega despedirá los próximos 5, 6 y 7 de diciembre en el Corral de Comedias una temporada de otoño atípica y complicada

Los ‘Entremeses’ de Miguel de Cervantes ‘El juez de los divorcios’, ‘El retablo de las maravillas’, ‘La guarda cuidadosa’ y ‘La cueva de Salamanca’, y la obra ‘Gangarilla. El día del acabose’, de Arturo Echavarren, son las obras elegidas por la compañía manchega Corrales de Comedias para poner el broche final a su Programación de Otoño en el Corral de Comedias de Almagro, que comenzó el pasado 5 de septiembre, y que se vio interrumpida durante seis fines de semana por el cierre cautelar de teatros a consecuencia de la pandemia.

A pesar de las restricciones de movilidad territorial y de las limitaciones de aforo (un máximo del 30 por ciento), que han supuesto una considerable merma en la asistencia de público esta temporada, la compañía ha continuado ofreciendo grandes clásicos del teatro del Siglo de Oro como ‘La discreta enamorada’ de Lope de Vega; los ‘Entremeses’ de Cervantes; y ‘Gangarilla. El día del acabose’, de Arturo Echavarren.

La programación comenzará el sábado 5 de diciembre a las 19.30 horas con los ‘Entremeses’ cervantinos ‘El juez de los divorcios’ y ‘El retablo de las maravillas’. Continuará el domingo 6 de diciembre a la misma hora con otros dos Entremeses (y recién estrenados) ‘La guarda cuidadosa’ y ‘La cueva de Salamanca’. Y concluirá el lunes 7 a las 20 horas con ‘Gangarilla’. Todas ellas bajo la dirección artística de Javier Mañón.

La compañía Corrales de Comedias Teatro ofrece este puente de diciembre un plan teatral y en un lugar único como es el Corral de Comedias de Almagro. Cultura y turismo regional unidos para unas jornadas festivas marcadas por esta crisis sanitaria, garantizando todas las medidas higiénico-sanitarias, haciendo del teatro un lugar seguro.