Cuentos eróticos, tesoros piratas y Rovalher Dúo en el horizonte de Sindical Espacio 13

Lanza Daimiel
Sindical Espacio 13 ofrece una variada programación cultural

Sindical Espacio 13 ofrece una variada programación cultural

También habrá ‘Aventuras en la Antártida’ y se podrá presenciar la muestra de pintura ‘Recorrido por la rápida’

En su firme apuesta por la cultura desde la autogestión en Daimiel, Sindical Espacio 13 tiene en el horizonte de su programación amenas propuestas de música, narración adulta, cuentacuentos familiar, exposición fotográfica y un taller de formación.

La primera de las próximas citas será el viernes 27 de enero, a las 21 horas, con ‘Nua, cuentos eróticos’, a cargo de la narradora y actriz Sherezade Bardají, que propondrá un espectáculo descarado y poético construido por cinco historias definidas por la propia naturaleza humana.

También este fin de semana, el domingo 29 de enero, a las 12.30 horas, habrá cuentacuentos familiar con Juan Villén, que traerá ‘El tesoro pirata’, una obra que situará al espectador en la Cala de los Muertos, donde la marea ha dejado unas extrañas cajas de madera que pertenecieron a uno de los muchos galeones piratas que circulaban por esas costas y que, una noche de tormenta, cayeron por la borda. Contienen el mayor de los tesoros: historias de piratas para disfrutar antes de devolverlas al mar

Además, el viernes 3 de febrero, a las 21 horas, se podrá disfrutar del concierto que ofrecerá Rovalher Dúo, con el actor, músico, cantante y miembro de la compañía de teatro Ron Lalá, Daniel Rovalher, acompañado de Alejandro Arenas, quienes tocarán todas las canciones de sus dos últimos discos ‘Versos al traste’ y ‘Acorde x miocardio’.

Otro de los eventos programados en este espacio cultural daimieleño llegará el domingo 26 de febrero, a las 12.30 horas, con el cuentacuentos infantil ‘Aventuras en la Antártida’, a cargo de Ángela Lajara. En la pieza, Aurora Boreal, bióloga marina, observa atentamente la colonia de los albatros y pingüinos pero… algo muy extraño ha sucedido. Y es tan excepcional que va a revolucionar la comunidad marina.

Respecto a las propuestas expositivas, tras el paso de la muestra fotográfica ‘Aves en el Parque Nacional de las Tablas de Daimiel y su entorno’, Sindical Espacio 13 exhibirá a partir del 27 de enero una nutrida exposición de pintura titulada ‘Recorrido por la rápida’, con obras de diferentes autores, en propiedad y cedidas al daimileño Jesús Fernández de Marcos.

También Sindical Espacio 13 alberga iniciativas formativas y dos días 1 y 15 de febrero, 1, 15 y 29 de marzo, y 12 de abril, de 19 a 21 horas, el músico y compositor daimieleño Jesús Arroyo impartirá el Taller de Escritura de Canciones. Herramientas para una composición creativa’.

Por su parte, Aníbal F. Laespada continúa con los Talleres de Teatro 2022/23 impartidos en Sindical Espacio 13 los lunes y martes por la tarde a grupos de infantil, jóvenes y adultos.