Así la definió el actor Aníbal Fernández, quien representará la noche del viernes 24 de marzo su monologo 'El Secuestro', ganador del primer premio de esta categoría en la Muestra Provincial de la Diputación de Ciudad Real 2016. La Escuela Municipal de Teatro volverá a salir a la calle y se han programado visitas guiadas al interior del Ayala.
La concejalía de Cultura de Daimiel vuelve a implicarse de forma especial con la celebración del Día Mundial del Teatro. Una programación que, a juicio del director de la Escuela Municipal de Teatro, Aníbal Fernández, «probablemente sea el más variado y al que más cariño se lo pone en toda la provincia». Precisamente, Fernández será protagonista destacado de estos cuatro días de actividades. En concreto, la noche del viernes 24 de marzo, representará su monologo 'El Secuestro', ganador del primer premio de esta categoría en la Muestra Provincial de la Diputación de Ciudad Real 2016. No será plato único porque antes también se representará el monologo 'Yo soy esa', de Pilar Hernández.
Para el lunes 27 y para el martes 28 quedan las acciones teatrales de los alumnos de los cuatro grupos de la Escuela Municipal de Teatro. Estas performances, que siempre sorprenden por su originalidad, se desplegarán por la tarde en el Parterre y en la Plaza de España y «para muchos será la primera experiencia con un público inesperado».
Además, estos dos días se proponen visitas guiadas al Ayala. En ellas, habrá «un paseo por las zonas que todos vemos en el teatro, pero lo interesante es acceder a otros menos conocidas como el sótano del escenario, o aprender a subir y bajar un decorado», detallaba Fernández. La visita del lunes se ha fijado a las 19:00 horas, y la del martes a las 18:00 horas.