Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 18:47
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Será en un mismo acto el 18 de diciembre a las 18.30 horas

Daimiel unifica la entrega de los premios del certamen de belenes y de fachadas de Navidad

El programa municipal navideño contempla de nuevo el Espectáculo Multimedia de Luz y Sonido para el día 22

Presentaron la programación navideña
Presentaron la programación navideña
Lanzadigital / DAIMIEL
Pega el pistoletazo de salida este viernes la programación navideña organizada por el Ayuntamiento de Daimiel donde se canalizan distintas opciones con carácter festivo, cultural y social.

Será ese punto de partida a las 18.30 horas cuando comience la animación que dará paso media hora después al encendido oficial de las luces de Navidad y que estará acompasado por la actuación de la agrupación instrumental de la Escuela de Música.

A partir de ahí, el fin de semana dejará la segunda Zambobá Flamenca organizada por la Hermandad María Desolada (Capuchinos) a las puertas de su Casa de Hermandad de calle San Juan a partir de las 19 horas.

El programa lo detalló este jueves la concejal de Festejos, Alicia Loro, acompañada del coordinador Bernardo Rodríguez, ofreciendo todas las citas, horarios y días de cada una de las actividades que canaliza la delegación.

Entre ellas el Belén Viviente cuya inauguración será el 16 de diciembre en el Parterre Municipal a las 19 horas. Permanecerá abierto los días 23, 24, 30 y 31 de diciembre y 1 y 5 de enero de 18.30 horas a 21.30 horas.

También el 16 de diciembre se inaugura la exposición organizada desde la Concejalía de Cultura con los trabajos del 28º Certamen Nacional de Pintura Ciudad de Daimiel, visitable hasta el 5 de enero en Casa de Cultura de calle Gregorio Molinero, 9.

Una de las novedades es la unificación de las entregas de premios de tres convocatorias tradicionales en estas fechas: la del concurso de fachadas navideñas que cumple su duodécima edición, la octava del Concurso de Escaparates y la decana del Certamen de Belenes que afronta su 44 invitación. La celebración ha sido fijada para el 18 de diciembre a las 18.30 horas en el Teatro Ayala.

Espectáculo Multimedia de luz y sonido

La delegación de Festejos vuelve a apostar por el Espectáculo Multimedia desde la fachada del Ayuntamiento de España donde se proyecta una presentación de luz y sonido ambientada en la Navidad. La cita, el 22 de diciembre a las 20 horas. Para la ocasión, igualmente actuará la Banda de Cornetas y Tambores del Santísimo Cristo de la Columna (Los Coloraos).

Nochebuena de día

La Plaza de España tendrá una dinamización especial siguiendo la estela de los últimos diez años anteriores con la Bassement Band Christmast que volverá a animar este punto de la ciudad desde las 12.30 horas.

Tren y Brujilandia

Entre tanto, del 26 de diciembre al 4 de enero funcionará el Tren Navideño que recorrerá la ciudad y su alumbrado navideño con salida desde Plaza de España y parada en el Pabellón Ferial donde se encuentra la feria infantil Brujilandi@. El día 4 de diciembre, el vehículo será exclusivo para los usuarios de la residencia Azuer, La Masiega, Virgen de las Cruces.

En la cronología de la oferta municipal, el 28 de diciembre de 2023 se oferta un taller de Lettering a las 18 horas en la Biblioteca Pública Municipal.

En el cambio de año, el primero de 2024 servirá para entregar las misivas a los Reyes Magos a las 18 horas en el Belén viviente del Parterre Municipal, gracias a la asociación Pastores Amigos del Belén Viviente.

Un día después, la iglesia de San Pedro Apóstol acoge el Concierto de Navidad de la Coral Molto Vivace a las 19.30 horas.

Y ya el 5 de enero sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente harán su entrada en Daimiel a las 15 horas donde harán parada en los centros residencias Azuer, La Masiega, Vicente Aranda y Virgen de las Cruces.

Después recorrerá la ciudad. Un trayecto previsto comenzar a las 17 horas por el Paseo del Río, avenidas de los Deportistas, de los parques nacionales, de los Poetas, de los Rosales, calle Molemocho, plaza Tetuán, calle Arcipreste Julio Mata, Travesía del Silo, Magdalena, Ciudad Real, Grecia, Portugal, Avenida Europa, calles Don Tiburcio, Hospital, Plaza Almagro, calle José Ruiz de la Hermosa, plaza San Pedro, calles Estación, Primavera, Manzanares, Nueva y Paseo del Carmen.

En torno a las 19.30 horas y de la mano de la OJE y la propia delegación de Festejos se desacelerará el pasacalle al llegar por calle Arenas, Mártires y hasta Plaza de España.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
La oposición votó en contra pero la ausencia de un concejal no le concedió la mayoría / G.G.
La concejala de Festejos y Tradiciones Populares, Fátima de la Flor / Elena Rosa
Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro en Villanueva de los Infantes / Lanza
David Olmedo, pregonero Semana Santa 2024 en Puertollano/ HP
La concejala de Festejos, Fátima de la Flor / Elena Rosa
Presentación del evento / Lanza
Cerrar