Icono del sitio

David Bárcenas expondrá su pintura entre la abstracción y el paisaje en el Villaseñor

bárcenas

El artista valdepeñero David Bárcenas inaugurará el jueves 13 de septiembre, a las 20 horas, en el museo López- Villaseñor de Ciudad Real una exposición de artes plásticas y pintura que “refleja el trabajo de varios años de estudio, basado en el desarrollo de una pintura dentro de una iconografía propia de las raíces de Valdepeñas o de La Mancha y de lugares sin nombre pero siempre sin olvidar colores propios como el tinto, tierra y blanco protagonistas de estas obras”.

Según indica el propio creador, se trata de un desarrollo de la pintura “con dos caminos paralelos: la abstracción y el paisaje, que a veces confluyen en obras que al espectador pueden causarle la sensación de estar fuera de lugar o mal colocadas. El trabajo de explorar estos dos caminos es un aliado perfecto para completar la carga positiva con la negativa. Una pintura que busca los orígenes de la tradición y la historia de un lugar del mundo que se expande desde la conciencia de lo propio”.

“En el caso de que el espectador busque respuestas meramente estéticas podrá encontrarlas, en el caso de que busque la filosofía transcendental podrá encontrarla y en el caso de que busque la verdad, encontrará un pensamiento abstracto”, indica Bárcenas, cuya muestra en Ciudad Real capital toma como base la última exposición que realizó en Valdepeñas, con lo que esta propuesta artística se convierte en itinerante.

Salir de la versión móvil