David Policarpo lleva a la Feria del Libro ‘Silfra’, un poemario para “bucear en nosotros mismos”

A. Ruiz Ciudad Real
Propone un viaje poético encaminado a

Propone un viaje poético encaminado a "conectar con nuestro interior" / A. R.

El autor solanero presentó su primera publicación en el stand de Serendipia

Imán para los buceadores que buscan nadar entre dos continentes, la fisura entre las placas tectónicas de Silfra, situada en Islandia, permite  presenciar y sumergirse en aguas transparentes dentro de esta grieta. Este choque de placas es utilizado por el autor solanero David Policarpo para describir “esas guerras internas que tenemos las personas en las que se abren nuevos espacios. De ahí, nace mi poesía, de un espacio en realidad de ignorancia, inocencia y de abrirme a dejarme tocar por el momento”.

Así mismo, su primer poemario se titula ‘Silfra’ porque la inspiración para escribirlo le llegó de su hermana, quien nació con labio leporino, una grieta en el labio, y le habló de esta grieta en la Tierra que vio en una revista justo cuando acudía al médico. Sintió que había “algo mágico” en esta similitud y que debía escribir un libro cuya creación fue “fluyendo, fluyendo,… y aquí está”, comentó el escritor solanero, que presentó su primer poemario en el stand de Serendipia de la Feria del Libro de Ciudad Real.

Se trata de un “viaje poético” que anima a conectar con nuestro interior, soltar lastres y “bucear en nosotros mismos”, indicó el autor de un libro “muy íntimo”, que “te lleva a ti mismo” e integrado por 22 poemas. Es una poesía “espontánea, muy libre, surgida en el momento”, apreció el joven escritor de 29 años, que aseguró que a la hora de escribir no busca lo que “encaje, rime o tenga una melodía, sino que es más dejarme tocar por la emoción”.

Un corazón con una grieta en la que fluye el agua ilustra la portada de este poemario en el que hay “mucha fragilidad” e inocencia y, al mismo tiempo, la fortaleza de los niños de “querer vivir y aprender”.