Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
23 febrero 2024
ACTUALIZADO 07:37
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Línea abierta exhibe sólidos y vigentes trabajos artísticos de doce nuevos creadores

escuela línea
A. Ruiz
Doce alumnos de 4º y 5º de Bellas Artes del Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez exponen sus trabajos en la muestra Línea abierta, inaugurada ayer en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.

Doce alumnos de 4º y 5º de Bellas Artes del Centro de Estudios Superiores Felipe II de Aranjuez exponen sus trabajos en la muestra Línea abierta, inaugurada ayer en la Escuela de Arte Pedro Almodóvar.
Son doce propuestas sólidas, actuales y con mucha vigencia, comentó su profesora de Pintura, Emma García-Castellano, que resaltó que con esa muestra, caracterizada por la diversidad,  se busca estrechar las relaciones entre ambos centros. Al de Aranjuez van a estudiar alumnos que previamente se han formado en Ciudad Real y la muestra busca que los alumnos de aquí perciban las iniciativas que están emprendiendo los estudiantes de Bellas Artes en Aranjuez.
En Línea abierta, se pueden presenciar el trabajo sobre la memoria de Evangelina Esparza, que transfiere al grafito fotografías de personas mayores, diluyendo las imágenes, y el juego con manchas de colores buscando latitudes de Eva García Blasco; así como una instalación de Luz Velasco sobre los recuerdos y sueños, que deposita en frascos que hacen las veces de bolillos con los que ha realizado en encaje la palabra ‘Vale’, y la propuesta fotográfica de Elvira Barreras a partir de instantáneas de grafitis que luego manipula y en las que incluye siluetas elaborando una nueva creación.
También se encuentran las cajas y espacios intimistas -en uno de ellos al mirar se observa la propia mirada y otro emula un teatro con filtros que cambian la percepción de la escena de una comida campestre- de Alba Martínez; y los diseños de moda con plásticos transparentes de Laura González para ir cubiertos pero al mismo tiempo lucir sin velos la anatomía.
Otras propuestas son de Álvaro Velázquez, que recrea imágenes que transmiten solidez y contundencia, como una roca, con materiales transparentes y efímeros como papel y grafito, y de Eva Iglesias, quien exhibe una serie modular basada en el triángulo en la que juega con la geometría, sombras y relieves.
Además, se hallan en la muestra la arquitectura imposible con papel, alambre y sombra arrojada de Amparo Climent, la elegante y cálida figuración de María Cifuentes que transforma una panorámica realista de contenedores de carga de un puerto marítimo en espacios abstractos de planos de color, y la matérica pintura de influencias latinoamericanas de Daniel Guerra, quien propone el retrato de un rostro boca abajo durmiendo rodeado de flores que invitan a pensar en el sueño.
Por último, está el sorprendente libro de Luis Miguel Serrano, en el que se materializan monstruos, a partir de frases de Pequeños cuentos de Patricia Highsmith, conforme se va desplegando a modo de baldosas las páginas de la edición siguiendo el camino de los protagonistas.

Ver más sobre:
Publicado en:
Noticias relacionadas:
 Lanza
Lanza
 Lanza
Lanza
Lanza
290305
Cerrar