De Santa Teresa a Irene X para desmontar las etiquetas sociales y de género

Julia Yébenes Ciudad Real
TAboada y Martín durante la actuación / Clara Manzano

TAboada y Martín durante la actuación / Clara Manzano

Miguel Taboada y la guitarrista Gema Martín han protagonizado el recital 'Sin etiquetas' dentro de la programación de ManchArte

El activista cultural y social Miguel Taboada ha querido romper estereotipos y encasillamientos sociales a través de la poesía, y lo ha hecho en un recital con poemas de autores de distintas épocas y estilos para así desmontar las etiquetas sociales y de género.

Con los versos místicos de Santa Teresa de Jesús hasta las composiciones rebeldes de denuncia de las desigualdades y los olvidos de Irene X, pasando por el musicado y conocido ‘Vencidos’ de León Felipe y la prosa poética de la ilustradora y actriz hindú-canadiense Rupi Kaur, Taboada ha querido “romper corsés”.

El montaje ha atraido a mucho público  /Clara Manzano

El montaje ha atraido a mucho público /Clara Manzano

Ha sido en el Museo de la Merced, dentro de la programación de actividades de ManchaArte, acompañado por la joven guitarrista Gema Martín Serrano, y ha atraído a una gran cantidad de público que ha llenado el aforo.

El recital de poesía y música ‘Sin etiquetas’ ha reunido bajo la interpretación de Taboada a poemas de autores consagrados, unos clásicos y otros modernos, que incluso publican sus trabajos en las distintas redes sociales, con el fin de “que se conozcan en su ciudad y tengan una visibilidad”.

Público presente en el Museo de la Merced / Clara Manzano

Público presente en el Museo de la Merced / Clara Manzano

No han faltado poesías de uno de los creadores líricos más refrendados por el público como es Marwan Abu-Tahoun Recio, conocido como Marwan, además de Miguel de Unamuno, el filósofo referente de la Generación del 98, del propio Lord Byron o del joven y popular César Brando, el poeta guineano afincado en Ciudad Real que se hizo famoso al ganar el programa ‘Got Talent’, todo “para desmontar las etiquetas por géneros, por las discapacidades o por posición”.

Taboada, también profesor de Derecho de la UCLM y técnico en la Administración, ha acabado con otra sorpresa, al recitar letras en estilo rap del argentino Víctor Matta Curotto.