A. R.
El creador puertollanero Eduardo Daimiel inauguró el fin de semana en Cheeky Designs, sito en la calle Azucena 15, una exposición pictórica en la que se pueden encontrar desde cuadros de temática taurina hasta marinas, retratos y bodegones con un toque onírico.
Daimiel, que expuso recientemente su creatividad en el antiguo Casino, dedica una sección de la muestra al tema taurino reflejando una faena desde el paseíllo con pases de verónica, media verónica, cordobina y revolera.
El arrojo, la nobleza, el dinamismo y la colorista estética del mundo de los toros se hallan en esta serie creada por “afición e inercia” y en la que no faltan detalles como el reloj de la plaza de toros ni la belleza de los toros en el campo en libertad, además de magníficas pinturas de caballos.
Un total de 30 óleos sobre tabla y lienzo conforman la muestra en la que también se puede disfrutar de bodegones en los que se ‘cuela’ un realismo mágico como ocurre en la ‘fuga de las naranjas’, la parra que da un racimo de tomates, una manzana en un entorno de luz geométrica y un limonero que atraviesa por detrás el lienzo para completar la escena.
“Pinto para rellenar mi espíritu de color, vida y buenas sensaciones”, afirma Daimiel, que asegura que busca llevar al cuadro el sentimiento que le provoca aquello que pinta, así como transmitirlo, una estética, arte y emoción que puede encontrar “lo mismo en el toro que en una pareja de gatos o en un retrato”.
Hasta el 7 de marzo se puede contemplar en Cheeky Designs la exposición de Eduardo Daimiel que incluye un cuadro con duende de una silla con mantón de Manila y sombrero y un homenaje a Murillo y su Sagrada Familia del pajarito.