‘Descubriendo Daimiel’ comienza su andadura con una ruta por el casco urbano

Lanza Daimiel
Un grupo integrado por unas treinta personas participó en la primera ruta

Un grupo integrado por unas treinta personas participó en la primera ruta

El recorrido enlazó la Plaza de la Paz, las iglesias de Daimiel, el Parterre, la Plaza de España y la singular arquitectura de Fisac

El programa ‘Descubriendo Daimiel’ arrancó la tarde del sábado desde la Iglesia de la Paz, con el objetivo de descubrir el patrimonio urbano de la localidad. Un grupo de 30 personas ha echado a andar en esta primera ruta de alrededor de dos horas para incrementar, como aseguró el arqueólogo municipal, Miguel Torres, su “acerbo cultural”.

La Plaza de la Paz, las iglesias de Daimiel, el Parterre, la Plaza de España y la singular arquitectura de Fisac fueron los puntos de la primera ruta del programa ‘Descubriendo Daimiel’, una iniciativa organizada desde el área de Turismo que arrancó con un grupo de treinta personas. Las buenas condiciones meteorológicas ayudaron a que el recorrido se realizara al completo. Alrededor de dos horas en las que los participantes ampliaron “su acerbo cultural”, como comentó previamente el arqueólogo municipal, Miguel Torres. En el recorrido, participó también la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero.

La propuesta busca dar a conocer los atractivos culturales de Daimiel

La propuesta busca dar a conocer los atractivos culturales de Daimiel

Esta ruta pretendió hacer una “retrospectiva de Daimiel desde sus inicios más remotos hasta la arquitectura más actual, viendo los elementos de nuestro patrimonio más significativo”, aseguró Torres. Entre ellos, la Iglesia de la Paz, lugar desde el que se inició el trayecto, o los “valiosos activos de la localidad”, apuntó, como ‘La Manola’, los capiteles interiores de Santa María, la evolución histórica de San Pedro.

Además, los asistentes pudieron conocer el origen de Daimiel, desde esas primeras construcciones de la Edad del Bronce o la fortaleza islámica construida en la calle Subida al Castillo. “Un legado que ha constituido el Daimiel de hoy pero que parte de hace mucho tiempo”, concluyó Torres.

‘Descubriendo Daimiel’

Dentro de la iniciativa de la concejalía de Turismo ‘Descubriendo Daimiel’, se han programado diferentes rutas que quieren dar a conocer el patrimonio tanto urbano como natural de la localidad.

Las rutas difundirán el patrimonio urbano y natural del municipio

Las rutas difundirán el patrimonio urbano y natural del municipio

La próxima ruta tiene como destino las Caleras, programada para el domingo 24 de febrero. Así mismo, la concejal de Turismo, María del Carmen Rivero, recordó que aún quedan plazas para apuntarse en la Oficina de Turismo.