‘Dinowalking’ se convierte en la nueva atracción del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha

Lanza Cuenca
Felpeto acudió a la presentación de Dinowalking

Felpeto acudió a la presentación de Dinowalking

El dinosaurio tiene la capacidad de mover partes del cuerpo y emitir sonidos

El consejero de Educación, Cultura y Deportes, Ángel Felpeto, presentó este miércoles a ‘Dinowalking’, la nueva atracción del Museo Paleontológico de Castilla-La Mancha, un dinosaurio articulado  que tiene capacidad de mover partes de su cuerpo -cabeza, boca, patas, ojos y cola-, así como emitir diversos sonidos.

El consejero, que asistió a la presentación de la atracción en las instalaciones del propio Museo, explicó que “la integración de esta pieza articulada está contemplada en la remodelación de la 3ª Fase del Museo de Paleontología y que sumará significación al nuevo discurso museístico”.

“Será un atractivo importante para el museo y especialmente para los más pequeños”, subrayó el consejero. En  este sentido, añadió que, “atraer a nuestros escolares al museo significa también atraer a toda la sociedad castellano-manchega y a todos aquellos que quieran visitarnos. Cuando vienen los niños, lo hacen también las familias”, indicó.

Además, Felpeto animó a participar en las actividades que el museo va a organizar con motivo del carnaval y recordó que “hay un programa muy concreto con motivo de esta efeméride que tendrán lugar durante todo el fin de semana y los dinosaurios serán protagonistas”.

¿Cómo funciona el Dinowalking?

El ‘Dinowalking’, o ‘Dino caminante’, supone la máxima expresión en cuanto a recreaciones de figuras de dinosaurios. Sobre una estructura metálica y robotizada, se construye una figura en espuma y silicona del Concavenator corcovatus, a tamaño real. El operador del ‘Dinowalking’ se halla dentro de la figura, manipulando palancas y botones, moviéndose en el entorno a través de la visión de una pequeña cámara.

Sus 20 kilos sobre el arnés de su espalda no hacen fácil los movimientos, pero éstos, sabiamente teatralizados, son capaces de provocar en el público un sinfín de sensaciones. Sorprendente es la experiencia para quien se encuentra delante de ‘Pepito’ porque parece real. Este recurso ofrece al museo un recurso excepcional tanto dentro del museo, como en ferias, congresos o jornadas, entre otros.