El disco “Por la rivera de Paquito”, de dos profesores del conservatorio de la capital, recibe dos premios en EEUU durante el fin de semana

Lanza Ciudad Real
Carlos Cano y Hernán Millá son los autores de este álbum

Carlos Cano y Hernán Millá son los autores de este álbum

"Por la rivera de Paquito" es la nueva producción de Veleta Roja, con sede en Ciudad Real, tras el éxito de su pasada publicación, "Canciones y Palabras", que obtuvo la nominación a los Latin Grammy® el pasado año.

El álbum, un tributo al legendario músico cubano Paquito D’Rivera, a cargo del flautista cubano Carlos Cano y el toledano Hernán Milla, era galardonado el sábado como Mejor Disco de Jazz en los Akatemia Awards (Los Ángeles), y apenas unas horas después recibía la Medalla de Oro (Latin Jazz Crossover) en los Global Music Awards (La Jolla, California).

Ambas instituciones fallan sus premios tras la decisión de comités formados por especialistas del mundo de la industria discográfica que juzgan de acuerdo a la creatividad y la calidad del arte musical, más allá de índices de popularidad o cifras de ventas.

El álbum cuenta con la presencia del propio homenajeado, Paquito D’Rivera y artistas invitados como Helena Poggio (violonchelo), Iván Ruiz (contrabajo), Naiara De La Puente (acordeón), Claudio Constantini (bandoneón) y Yuvisney Aguilar (percusión) y fue presentado el pasado mes de mayo en Nueva York.

“Por la rivera de Paquito” es la nueva producción de Veleta Roja, con sede en Ciudad Real, tras el éxito de su pasada publicación, “Canciones y Palabras”, que obtuvo la nominación a los Latin Grammy® el pasado año.

El trabajo ha contado con el respaldo de instituciones como el Ayuntamiento y la Diputación de Ciudad Real, la Diputación de Toledo y la empresa norteamericana Verne Q. Powell Flutes.