Doble sesión de cuentacuentos en la Biblioteca Municipal de Daimiel

Lanza Daimiel
Sesión de cuentacuentos en la biblioteca

Sesión de cuentacuentos en la biblioteca

Los estudiantes de 2º de la ESO de los institutos Ojos del Guadiana y Divina Pastora han podido disfrutar del narrador oral, Juan Villén, en las sesiones matinales celebradas este miércoles que tienen su continuidad en jornada vespertina con el público adulto.

Los chicos y chicas de 2º de la ESO de los institutos Ojos del Guadiana y Divina Pastora pudieron disfrutar en la mañana del miércoles del narrador oral, Juan Villén, en la Biblioteca Municipal. Se realizaron dos sesiones, dentro del Programa de Convenios Culturales de la Diputación provincial de Ciudad Real.

Según explicaba Villén, el objetivo de su proyecto, es reenganchar a la tradición oral, “porque, aunque los niños están habituados a que les cuenten cuentos, cuando llegan a la adolescencia sienten que ya no son para ellos”. El proyecto que está realizando, “¿Y qué te cuento yo ahora?” es una selección de cuentos contados con un código más cercano a su forma de hablar y pensar, de manera que esa tradición no termine cuando tengan 12 o 13 años, sino que siga formando parte de esa cultura.

Durante la primera sesión fue el turno de “El perro y la luna”, escrito por él junto a un compañero y extraído de una versión del autor Xavier Obiols. En la segunda parte, llevó el cuento tradicional llamado “Andorra”, transmitido de su tía abuela hasta su generación.

Por la tarde, a las 19:00 horas, Villén retoma la actividad pero, esta vez, dirigida a un público más adulto, en la sala de adultos de la Biblioteca Municipal.