Dos de las coautoras de ‘¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género’ participarán el 9º Salón Gaming ‘Salid que os dé el aire’ de Daimiel

A. Ruiz Daimiel
El libro explora las trabas a las que se enfrentan las mujeres en la industria, los estudios y las comunidades gamer

El libro explora las trabas a las que se enfrentan las mujeres en la industria, los estudios y las comunidades gamer

José María Villalbos ofrecerá una conferencia sobre ‘Cine y videojuegos: influencias narrativas. Un camino de ida y vuelta’

Dos de las coautoras del libro ‘¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género’ participarán en el 9º Salón Gaming y de Cultura Alternativa ‘Salid que os dé el aire’ que se celebrará el viernes 23 y sábado 24 de agosto en el Pabellón Ferial de Daimiel.

La periodista cultural Marta Trivi y la ex jugadora profesional de Street Fighter, Nercromina, disertarán sobre las problemáticas y trabas a las que se enfrentan las mujeres en el sector de los vídeojuegos. En el libro ‘¡Protesto! Videojuegos desde una perspectiva de género’, participan doce autoras de diferente formación y actividad profesional con una estrecha relación con la industria del vídeojuego, que analizan cómo se representa icónicamente a la mujer en los juegos y su papel desde la programación hasta como jugadoras profesionales.

Otro de los autores invitados a la cita, prganizada por la Asociación Puerta de Hades, es José María Villalbos que ofrecerá el viernes 23 la charla ‘Cine y videojuegos: influencias narrativas. Un camino de ida y vuelta’. Villalobos escribe profesionalmente sobre cine y videojuegos desde 2008 y es autor de ‘Cine y videojuegos: un diálogo transversal’, el primer libro en español que trata de la relación entre ambas expresiones artísticas.

En torno a una treintena de actividades se desarrollarán en el 9º Salón ‘Salid que os dé el aire’, que contará con el rol en vivo sobre Sherlock Holmes, el escape room ‘Código enigma’ y talleres de pergaminos mágicos, astronomía, ‘Yo soy Groot’, peluches Pokemon, sellos frikis, hamas, papercraft, iniciación al japonés, teru teru bozu, llaveros daruma, además de la exposición ‘Código Cómic’, juegos de mesa infantiles, un Concurso Freak, un combate de dibujo y torneos de Tricky Towers, Arms, Street Fighter 3, Overcooked! 2, Crash Team Racing, Mortal Kombat 11 y Smash Bros Ultimate.