Dos payasos que buscan la felicidad llegan al Patio de Comedias de Torralba con ‘Clown sin tierra’

Lanza Torralba de Calatrava
Una imagen del espectáculo

Una imagen del espectáculo

La obra de la Compañía Petit Teatro se representará el sábado 25 de agosto. Este fin de semana, también se celebra el Encuentro de Encajeras y el concierto de la Banda Sinfónica de Puertollano

Tras el éxito cosechado por el Ciclo Música en los Patios y por el VIII Festival Internacional de Teatro y Títeres, la agenda del Verano Cultural de Torralba de Calatrava continúa este fin de semana con una propuesta familiar.

La compañía especializada en público infantil Petit Teatro pondrá en escena este sábado 25 de agosto a las diez y media de la noche en el Patio de Comedias el espectáculo ‘Clown sin tierra’, una historia de dos payasos modernos que buscan la felicidad.

A través del humor, la obra narra una situación desesperada en la que los protagonistas, Nasu y Basi, huyen de sus respectivos países puesto que en ellos se ha instalado la pobreza, el hambre, la guerra y la oscuridad. El espectáculo aborda el tema de los refugiados y según indican sus protagonistas está “dedicado a la gente que huye y encuentra, que sueña y se desanima, que llora y que aun así sabe reír”.

La obra consiguió los Premios Ateneo Málaga de Teatro 2017 al Mejor Espectáculo Infantil y a la mejor actriz. Además, Petit Teatro cuenta con el asesoramiento de profesionales de gran envergadura como Pepe Silva, payaso reputado en Francia; o Miguel de Ángel, director de actores de Los Lunnis.

La concejal de Cultura, Eva Santos, indicaba que “con esta obra se pretende conmemorar las artes circenses para que tengan cabida dentro de la programación” y añadía que “es un espectáculo para que los niños disfruten del mundo del clown”.

Las entradas, que tienen un precio de 6 euros, pueden adquirirse en la taquilla del Patio de Comedias de Torralba de Calatrava o comprarse online en https://globalentradas.com/.

Encuentro de encajeras y concierto

La programación cultural de este fin de semana también incluye dos eventos más. Por un lado, el sábado 25 de agosto, a partir de las seis y media de la tarde, se celebrará el XXII Encuentro de Encajeras ‘Villa de Torralba’. Unas 300 encajeras procedentes de hasta 22 pueblos de la provincia de Ciudad Real participarán en este encuentro que se desarrollará en el Paseo del Cristo exhibiendo su habilidad con los bolillos.

La música tomará el relevo de la agenda de este fin de semana el domingo 26 de agosto con el concierto a cargo de la Banda Sinfónica de Puertollano. El concierto se celebrará en la Plaza de la Villa a las diez y media de la noche.