El Dúo Belcorde llevó la pasión por la música clásica española a tierras brasileñas

A. Ruiz Ciudad Real
Interpretaron una selección de grandes piezas de compositores españoles

Interpretaron una selección de grandes piezas de compositores españoles

El violinista Manuel Briega y el guitarrista Adrián Fernández regresan a España tras realizar una exitosa gira por las principales ciudades de Brasil

El Dúo Belcorde acaba de regresar de un nuevo periplo internacional repleto de éxitos y con el reconocimiento fuera de España a su propuesta musical e impecable realización en el escenario. Su última gira internacional se desarrolló al otro lado del Atlántico, concretamente en las ciudades más importantes de Brasil: Sao Paulo, Brasilia y Río de Janeiro.

El Concierto inaugural de esta gira se realizó en el corazón de Sao Paulo, en su glamurosa Avenida Paulista donde se ubica la sede del Instituto Cervantes. El Dúo Belcorde desgranó para un auditorio repleto de público una selección de la mejor música clásica española. Obras de Falla, Albéniz y Sarasate integraron el repertorio y su interpretación fue acogida con admiración y entusiasmo con una magnífica respuesta del público, la cual fue la tónica general en todos los conciertos de este recorrido por Brasil.

Se mostró un vídeo sobre los alicientes culturales de Ciudad Real

Se mostró un vídeo sobre los alicientes culturales de Ciudad Real

Posteriormente, Manuel Briega y Adrián Fernández se dirigieron a la capital del país, Brasilia, donde una vez más el Instituto Cervantes confió al Dúo Belcorde la misión de llevar España, a través de la música, al variado y nutrido público asistente al concierto. En la breve estancia en la capital, el Dúo Belcorde fue recibido en la Embajada de España, institución que organizó esta actuación y donde los músicos manchegos mantuvieron un encuentro con el personal diplomático.

Sin más demora, el Dúo Belcorde se dirigirió a Río de Janeiro, maravillosa ciudad que brindó un no menos fantástico final de gira para estos dos músicos manchegos cada vez más internacionales. De nuevo, de la mano del Instituto Cervantes, el Dúo Belcorde se presentó en la ciudad carioca para poner en escena un trepidante concierto lleno de armonía, ritmo y virtuosismo y con el que Belcorde se ganó al selecto público en cada directo. Reseñable fue en este y en los demás recitales en Brasil, la proyección previa a cada concierto de la imagen de Ciudad Real a través del nuevo vídeo promocional de la ciudad, imágenes que fueron gratamente recibidas y que muestran las bondades de esta capital manchega y la procedencia de los músicos.

Fueron recibidos en la Embajada española en Brasilia

Fueron recibidos en la Embajada española en Brasilia

Recepción a bordo del buque español ‘Juan Sebastián Elcano’

Tras el éxito de los conciertos en Brasil, el Dúo Belcorde recibió el broche de oro a esta apasionante gira de conciertos. Fruto del reconocimiento y reputación de esta agrupación musical, Manuel Briega y Adrián Fernández fueron invitados de forma expresa por parte del embajador español en Brasil y por el comandante-capitán del buque español Juan Sebastián Elcano a una recepción a bordo del barco español que esos días se encontraba amarrado en el puerto de Río de Janeiro.

Con este recorrido por Brasil, el Dúo Belcorde incrementa el número de las giras internacionales que ha realizado en los últimos años con conciertos en los cinco continentes en países como Japón, Estados Unidos, Turquía, Australia, Nueva Zelanda, Marruecos y Portugal, China.