El puertollanense Eduardo Egido ha presentado su segundo libro de relatos, “16 relatos redimidos” que llega tras “No hay nata para fresas y otras inconveniencias” para deleitar a los lectores. Se trata en esta ocasión de dieciséis relatos que han salido del cajón y que ahora llenarán las vidas de muchos lectores, el primero de ellos está escrito en el año 1998 y el último en el año 2012, confiesa su autor.
Egido considera que ha llegado el momento de que estos relatos vean la luz, algunos de ellos están ambientados en Puertollano y siempre intercalan la experiencia personal con una dosis de ficción porque este escritor puertollanense es de la idea de que “la literatura es memoria y ficción”.
De entre los dieciséis relatos en los que los lectores podrán adentrarse, algunos de ellos llevan un cariño especial del propio autor, es el caso de “Cuentos para niños con uso de razón” que Egido escribió pensando en sus hijos y cuando los niños y niñas empiezan a despertar a la vida y mostrar cierta rebeldía, también ha y otro “Un nicho en la tercera fila” que aunque parezca un hecho nimio “tiene unas consecuencias fundamentales”, afirma este escritor puertollanense.
No obstante, la presentación de este libro se ha llevado a cabo en el salón de actos del CEPA Antonio Machado (antigua Casa de Cultura) donde Eduardo Egido empezó su labor profesional y en el que ha pasado 32 años de su vida, “entré aquí en el año 1981 y estuve hasta noviembre de 2012”. Por este motivo no ha sido aleatoria la elección del lugar donde presentar este libro, una vez que ha vuelto a abrir sus puertas a la vida este Salón de Actos del ahora CEPA Antonio Machado. El alcalde de Puertollano, Miguel Ángel Ruiz, manifestaba al respecto “será siempre la Casa de la Cultura de Eduardo, el alma mater de esta institución que reta a leer y pensar, casi nada”.
Además, el primer edil puertollanense destacaba los “valores que ha ido marcando en la sociedad cultural de Puertollano, la cultura es parte importante de la calidad de vida de una ciudad, animo a que se dejen llevar y disfruten de estos 16 relatos”. Por último, Ruiz se refirió al editor de este libro, Javier Flores, responsables de Ediciones Puertollano, como “un Quijote de esta ciudad” que sigue adelante con su labor cultural y literaria.