El agua, el turismo y la educación se tratarán en un ciclo sobre la preocupación por el medio ambiente

A. Ruiz Ciudad Real
Las conferencias son a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo

Las conferencias son a las 20 horas con entrada libre hasta completar aforo

Organizado por los Amigos del Museo de Ciudad Real

Los Amigos del Museo de Ciudad Real han organizado un ciclo de conferencias en el antiguo Convento de la Merced sobre ‘La preocupación por el medio ambiente’ que contará el jueves 17 de enero, a las 20 horas, con la participación de la profesora de Geografía y Ordenación del Territorio de la UCLM, Elena María Muñoz Espinosa, quien hablará sobre ‘El agua y sus paisajes. Naturaleza, cultura y sociedad’.

En la protección del medio ambiente, un lugar importante lo ocupa el tema del agua, el medio hídrico. Dentro de este marco aparecen connotaciones naturales, económicas, culturales y sociales de lo que significa el agua y cómo se percibe su presencia, uso, necesidad y/o valor. El concepto de paisaje se presenta hoy como una oportunidad de puesta en valor del territorio.

Por su parte, la coordinadora de Turismo en Interpret Europe, Nuria Mohedano Camacho, disertará el viernes 25 sobre ‘El compromiso del turismo y la interpretación del patrimonio con el medio ambiente’. En su intervención, se analizará la propuesta de cambiar el prisma desde el que se ve el medio ambiente a través de dos herramientas muy potentes como son el turismo y la interpretación del patrimonio.

Además, la técnica ambiental de la empresa Ombion, María Antonia Murcia Expóxito, ofrecerá el jueves 31 la conferencia ‘La educación y la interpretación ambiental. Herramientas para el desarrollo sostenible’, incidiendo en la importancia de la toma de conciencia para implicarse en la protección del medio ambiente.