Icono del sitio

El Archivo Provincial ofrece un didáctico recorrido por la historia de Ciudad Real

madsen

El Archivo Histórico Provincial de Ciudad Real ofrece durante el cuso 2018-2019 visitas guiadas a sus instalaciones bajo el título ‘Un recorrido por la historia de Ciudad Real’.

Con esta propuesta, destinada a los estudiantes, se busca difundir la labor de un centro que conserva y gestiona un valioso patrimonio documental y acercar al alumnado a los diferentes usos de los documentos que atesora , los cuales son fuente de información para estudios históricos, memoria de la administración y garantía de derechos y deberes de la ciudadanía.

Así mismo, se persigue enseñar a valorar y respetar el patrimonio documental como integrante del patrimonio histórico del país y ayudar a la formación de la memoria histórica del alumnado.

La actividad consiste en un recorrido por el Archivo y actividades complementarias y talleres. En la visita, recorren las dependencias más relevantes del centro para comprender mejor sus fines y utilidad, así como los servicios que presta; mientras que en relación con las actividades complementarias, el Archivo ofrece exposiciones físicas y virtuales de los documentos que conserva, y también la posibilidad de celebrar talleres de investigación histórica a partir de sus fuentes.

Además, el Archivo exhibirá en octubre y noviembre la didáctica muestra ‘El Constitucionalismo español: la larga lucha por la democracia’, con documentos que conserva relacionados con las constituciones desde el siglo XIX a la actualidad;  y albergará en diciembre la exposición itinerante ’40 Aniversario de la Constitución’ con documentos procedentes de archivos de toda la región.

Salir de la versión móvil