De su habilidad en el trabajo con el cuero surgieron hace más de dos décadas varias exposiciones, incluyendo retratos de la vida sociocultural de la ciudad, y ahora, tras retomar esta afición elaborando varias obras, Samuel Guerrero se ha decidido a exponer esta faceta artística en la Casa de la Ciudad.

Con la presencia del alcalde, Francisco Cañizares, y el teniente de alcalde, Ricardo Chamorro, Guerrero inauguró una muestra integrada por una veintena de cuadros y dos chalecos con sus flecos y detalles tanto en el pecho como en la parte trasera.

Ciervos, jabalíes, perdices, caballos y galgos aparecen en sus obras de cuero rayado con gubia, así como monumentos como la Puerta de Toledo y la imagen de la Virgen de la Soledad, además de figuras literarias como Don Quijote y retratos, incluido un autorretrato.

Hasta finales de junio se puede presenciar la exposición a la que también acudieron las concejales de Servicios Sociales, Aurora Galisteo, y Participación Ciudadana, Mar Sánchez, la presidenta de la Federación de Peñas, Frasi López, y el presidente del Colegio de Enfermería, Carlos Tirado.

En el acto de apertura de la exposición, como sorpresa, Samuel Guerrero, con una amplia trayectoria en la Peña Morería y que firma sus obras en cuero como ‘Tío Sam’, descubrió una escultura del Sagrado Corazón de Jesús, que se encontraba en una hornacina en el camino del Vicario y que ha limpiado y pintado.