El Ateneo de Almagro centra su atención en la librería Macondo, ‘Más Vivaldi y menos paracetamol’ y la historia de la publicidad

Lanza Almagro
lvaro Briñas y Jaime García hablarán de su proyecto de la librería Macondo

lvaro Briñas y Jaime García hablarán de su proyecto de la librería Macondo

También en los materiales compuestos avanzados y sus aplicaciones en la industria aeronáutica, naval y energía eólica

El Ateneo de Almagro ha publicado su programación de actividades para las próximas semanas dotando de un amplio contenido cultural al mes de mayo, con la propuesta de cuatro conferencias que se celebrarán, como viene siendo habitual debido a situación actual en modalidad telemática abierta a todos los interesados.

Las actividades en este quinto mes de 2021 comenzarán el jueves 6, a las 20.30 horas, con la propuesta de la Sección de Literatura de la presentación y coloquio del proyecto cultural y de emprendimiento de la Librería Macondo, situada en la calle Feria 2 de Almagro, a cargo de los libreros Álvaro Briñas Barba y Jaime García Parras.

Proseguirán las iniciativas el miércoles 12, a las 20.30 horas, con la actividad platenada por la Sección de Música de la conferencia-coloquio sobre las bondades de la música clásica ‘Más Vivaldi y menos paracetamol’, ofrecida por Roberto Mendés, locutor y presentador de Radio Clásica de Radio Nacional de España y director del Programa ‘Programa de Mano’.

La tercera actividad será el viernes 21, a las 20.30 horas, a propuesta de la Sección de Historia y Patrimonio, y consistente en la videoconferencia sobre ‘70 años de publicidad en Ciudad Real: de lo artesanal a lo digital’, por Paloma Salas, publicista y directora de la Agencia de Publicidad Salas de Ciudad Real.

La siguiente será el jueves 27, a las 20.30 horas, diseñada por la Sección de Ciencia y Tecnología, y que llevará a los interesados a seguir la vídeoconferencia sobre ‘Los materiales compuestos avanzados y sus aplicaciones en la industria aeronáutica, naval y en el sector de la energía eólica’, a cargo de Juan Luis Martínez Vicente, profesor titular de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería Industrial de la UCLM en el Campus de Ciudad Real y de la Escuela de Arquitectura en el Campus de Toledo.

Todas las conferencias son abiertas, pudiendo participar quienes lo deseen previa inscripción en el teléfono 689575373. Una vez comunicada la intención de seguir las conferencias recibirán por mail o por whatsapp el enlace de conexión a través de la plataforma Zoom. Además, en la programación se incluyen algunas recomendaciones más desde las diferentes secciones que conforman la oferta cultural ateneísta.