El Auditorio Municipal acogerá el concierto de “El hombre de La Mancha”

El Coro Dulcimer y la Unión Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’ lo llevan a escena en colaboración con el Ayuntamiento

Maite Guerrero
Valdepeñas

El Teatro Auditorio Municipal de Valdepeñas acogerá este sábado a partir de las 20.00 horas el concierto “El hombre de La Mancha”, que correrá a cago del Coro Dulcimer y de la Unión Musical ‘Ciudad de Valdepeñas’ y contará con la participación de más de 70 personas entre cantantes y músicos. El beneficio que se obtenga con la venta de las entradas, que tienen un precio de seis euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”, irá destinado a beneficio del movimiento solidario ‘Una pierna para Luis’.
El teniente de alcalde de Cultura, Turismo, Comercio y Educación, Manuel López, felicitó a los dos colectivos que llevarán a cabo esta actuación por trabajar en pro de la cultura y, en especial, por la música, y por su solidaridad con un valdepeñero que necesita una prótesis para su pierna. Invitó a los valdepeñeros a asistir al espectáculo.
Miguel Ángel Vázquez, representante del Coro Dulcimer, explicó que “El hombre de La Mancha’ está basado en el musical del mismo título, “pero no vamos a representar el musical como tal, sino a hacer actuaciones como si fuera un concierto, con un poco de interpretación. El coro no estará en el foso, sino en escena y, delante de él, los cantantes.
Por su parte, el director artístico, Gabriel Alcaide, director de la Unión Musical “Ciudad de Valdepeñas”, quiso destacar que los dos colectivos culturales llevan trabajando en esta función desde abril. También invitó al público a que se haga partícipe de este evento cultural y solidario.
Asimismo tuvo palabras de agradecimiento para el Ayuntamiento de Valdepeñas por su colaboración y cesión del Teatro Auditorio Municipal.