El Ayuntamiento crea una versión junior de la Universidad Popular

Dirigida a chavales de 5 a 16 años

Lanza
Valdepeñas

Tras el éxito de participación cosechado en anteriores ediciones con la Universidad Popular, el Ayuntamiento de Valdepeñas ha decidido arrancar el curso con una versión junior de esta actividad dirigida a chavales de 5 a 16 años que se pondrá en marcha a partir del próximo mes de octubre.
En rueda de prensa, el concejal de Educación, Fausto Marín, recordó que los centros escolares se quedaron sin actividades extracurriculares cuando la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha decidió eliminar las subvenciones para su organización, un vacío que el Consistorio pretende ahora ocupar con esta UP Junior que tendrá la misma filosofía que la clásica Universidad Popular. “Serán actividades no formales, evidentemente, de aspecto lúdico, pero que trata de realizarse en aquellos ámbitos donde los centros educativos no pueden llegar, y por tanto nos parece una oferta educativa bastante atrayente”, explicó Marín, que quiso subrayar que “las cantidades a abonar por los alumnos serán exiguas, ya que van de los 3,33 euros a los 5 euros por mes. Cantidades que pueden pagar y no son gravosas para las familias”.
Los cursos que ofrece la Universidad Popular Junior se desarrollarán durante los diferentes horarios y días de las semana y contemplan las actividades formativas denominadas “Elige un cuadro” (3 meses); Teatro (8 meses); Ocio Bilingüe: Inglés (8 meses); Ocio Bilingüe: Francés (8 meses); Juegos Tradicionales Deportivos (8 meses); Nuevas Tecnologías (7 meses); Percusión (3 meses); Ping Pong (3 meses); Guitarra Eléctrica (6 meses); y Canto (6 meses).
Las inscripciones se pueden formalizar en el mismo plazo que la clásica Universidad Popular, hasta el 29 de septiembre o 20 días antes del inicio del curso seleccionado.
Por otro lado, como ya se anunció Fausto Marín, la XI Universidad Popular de Valdepeñas incrementará hasta 53 los cursos que impartirá a partir del próximo mes de octubre, frente a los 40 del curso anterior.