En una localidad literariamente tan conocida como Argamasilla de Alba, por ser el “lugar de La Mancha”, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba asume como parte importante de sus obligaciones la cooperación y apoyo para la conservación, estudio y desarrollo de la cultura literaria. Por esta razón, ha firmado el convenio de colaboración con el Grupo Literario Aldaba, uno de los más activos de la localidad en este ámbito.
Con el convenio firmado por el alcalde, Pedro Ángel Jiménez, y por el presidente del Grupo Literario Aldaba, Jesús Díaz Carretón, que asciende a 1.100 euros, el Ayuntamiento de Argamasilla de Alba mantiene su apoyo a las actividades que organiza anualmente el grupo, entre las que se encuentran la promoción de la actividad lectora y escritora a través del Recital Poético anual, el Encuentro de Escritores y, entre la población escolar, el Certamen Monicongo.
Además, el Área de Cultura municipal colabora en estas actividades, más allá de la aportación económica reflejada en el convenio, con todas aquellas necesidades logísticas y organizativas necesarias para cada una de ellas, como la cesión de espacios e instalaciones, en la publicidad y difusión de actividades, y con la aportación de infraestructuras.