El Ayuntamiento de Manzanares ha firmado este miércoles con el Banco CCM el contrato de adquisición del edificio conocido como Casa Josito, situado en la esquina de la plaza de la Constitución con la calle Empedrada. La operación de compra asciende a 150.000 euros que el Consistorio consignará para tal fin en el presupuesto municipal de 2014. Las negociaciones con la entidad bancaria, propietaria del histórico inmueble, han hecho realidad un anhelo perseguido desde hace años por el Ayuntamiento a un precio mucho más bajo que el planteado en otras ocasiones.
El alcalde, Antonio López de la Manzanara, en presencia del concejal de Hacienda y Urbanismo, Alfonso Mazarro, y del secretario e interventor municipales, firmaron el contrato. El edificio, en notable estado de abandono, se encuentra desde hace meses con vallas protectoras alrededor para evitar posibles daños a los viandantes.
El nombre con el que se conoce se debe al bar Josito que se ubicó en su planta baja, donde antes hubo una sucursal del Banco Hispano Americano.
El concejal de Urbanismo, Obras y Servicios del Ayuntamiento expresó su satisfacción por el resultado de esta negociación que ha permitido la adquisición del histórico edificio, que data del Siglo XVIII. E objetivo ahora es salvar el inmueble de la ruina, por lo que el próximo 7 de enero comenzará su limpieza interior y apuntalamiento.