En el marco del Día Internacional del Libro, el Autobús Cultural del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan se ha colocado en la Plaza del Arenal de la ciudad para albergar la Lectura Popular del Quijote.

Una actividad celebrada todos los años para rendir homenaje a la obra de Miguel de Cervantes, en la que han participado la Sociedad Cervantina, la Asociación de Amas de Casa, la ONCE, Coros y Danzas, y el Ateneo de Alcázar como colectivos locales, que junto a los concejales Ana Isabel Abengózar, Javier Ortega, Cristina Perea y Paco García-Navas, han dado lectura a distintos pasajes de Don Quijote de La Mancha.
El director de la ONCE en Alcázar, Pascual León, ha aprovechado la ocasión para hacer entrega al Ayuntamiento de Alcázar de una edición de Don Quijote de La Mancha en braille.