En pleno auge del coleccionismo clásico y recién aprobado el nuevo Reglamento de Vehículos Históricos, se celebró este encuentro organizado por el Moto Club Campo de Montiel. Más de noventa espectaculares vehículos clásicos, entre coches y motocicletas, se reunieron en una jornada de convivencia que recorrió los diferentes municipios de la comarca del Campo de Montiel.
La jornada comenzó con la exposición de todos los vehículos en la Plaza de España de Villahermosa y, posteriormente, todos los participantes recorrieron, a través de una ruta circular de sesenta kilómetros, los diferentes pueblos del Campo de Montiel, incluyendo municipios como Montiel, Santa Cruz de los Cáñamos, Villahermosa, Terrinches, Albaladejo y Villanueva de la Fuente. En esta última localidad, los participantes y asistentes pudieron disfrutar de una parada en el Nacimiento del Río Villanueva, patrimonio natural con gran encanto que sirvió como escenario para una breve y merecida pausa.
Este encuentro, celebrado en un ambiente familiar, continuó con una comida en los tradicionales Silos de Villahermosa que se complementó con un bingo benéfico y un sorteo de regalos, todo ello a favor de Rosae, la Asociación de Mujeres Afectadas por el Cáncer de Mama de Valdepeñas. Por último, también se hizo entrega de cuatro premios en las categorías de ‘Vehículo Más Antiguo’, Vehículo Más Lejano’, ‘Conductor Más Novel’ y ‘Conductor Más Veterano’.
El evento fue un éxito que, no sólo unió a apasionados del motor, sino también permitió promocionar el turismo activo en comarcas afectadas por el reto demográfico, haciéndolo con una perspectiva sostenible de respeto a los bienes históricos, culturales y patrimoniales, además de, como en esta ocasión, también desde una perspectiva benéfica.
El Moto Club Campo de Montiel agradeció a todos los patrocinadores su colaboración, así como al Ayuntamiento de Villahermosa por acoger este evento. La organización también mostró sus ganas e ilusiones para empezar a trabajar en la III Edición del año 2025 en la que ya tienen puestas las miradas con grandes expectativas.