Villanueva de los Infantes se sumergió este fin de semana en el Carnaval. Por motivo del Covid-19, la Concejalía de Festejos, que coordina Ana Belén Rodríguez Gallego, optó por su celebración en un formato online que permita a todos disfrutar de esta fiesta sin asumir ningún tipo de riesgo.
La convocatoria para el concurso de Disfraces y para el de Máscaras y Antifaces se resolvió con la concesión de los diferentes premios otorgados por el jurado tras valorar los vídeos y fotografías enviadas por cada participante.
En el Concurso de Disfraces, dentro de la Categoría Infantil, resultaron premiados en la modalidad individual con el primer premio ‘VI Centenario de Villanueva de los Infantes’, de Adriana Estacio Comendador, con el segundo premio ‘Mi Pequeño Caballista’, de Mateo Campos Pérez y con el tercer premio ‘Freddie Mercury’, de César Fernández Mestre, concediéndose además dos accésits a ‘Ciempiés’, de Ariadna Catalina Giulea, y ‘Mariquita’”, de Lucía Plaza Higuera.
En la modalidad de parejas, el primer premio recayó en ‘Drag Queen’, de Gonzalo e Isabel Fernández Mestre, el segundo en ‘Candy’s’, de Lucía y Eva Jaramillo Puertas, y el tercero en ‘Pedro Picapiedra y Pablo Mármol y sus bicicletas’, de Daniel y Javier García Fernández.
En la modalidad de grupo, el primer premio se concedió a ‘Amigos del Arco Iris’ con ‘Bailando lo malo se irá, todo pasará’. En la categoría de Adultos, el primer premio de pareja lo logró ‘Por ti, hostelería’, de Isabel Solís Martínez y Vicente Huéscar Fernández.

Por otra parte, el Concurso de Máscaras para la Categoría Infantil se resolvió con un primer premio para Ángela Perona Huéscar y un segundo para Adriana Estacio Comendador. En la Categoría de Adultos se otorgó el primer premio a Isabel Solís Martínez, y segundo y tercer premio al Centro Ocupacional ADIN. Nuevamente el Centro Ocupacional ADIN consiguió un accésit en esta modalidad.
Los premios se harán efectivos a través de tickets regalo por el importe del premio obtenido, a gastar en establecimientos de comercio y hostelería de la localidad, con el fin de incentivar el consumo.
Todos los disfraces y máscaras se publicarán en un vídeo recopilatorio. Desde la organización, se agradeció la alta participación por parte de los usuarios del Centro Ocupacional de ADIN.