• Ciudad Real
  • Resultados deportivos de Ciudad Real en directo
  • Ligas Globalcaja Diputación Ciudad RealLa Liga Globalcaja Diputación es un emocionante campeonato de deporte base que reúne a los más pequeños talentos de la región, con competiciones de fútbol 8, balonmano y baloncesto. La Liga Globalcaja Diputación se ha consolidado como un referente en el deporte base de Castilla-La Mancha, gracias al apoyo de instituciones locales y provinciales. En cada jornada, familias, entrenadores y jugadores convierten los campos de fútbol en puntos de encuentro y convivencia, fortaleciendo el tejido social de las localidades participantes. Sigue en LanzaDigital todas las noticias, resultados, clasificaciones y estadísticas de la competición.
  • El Campo
  • Blogs
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Imágenes del día
  • Semana Santa 2025La celebración de la Semana Santa alcanza en Ciudad Real su máxima expresión artística y devocional, prolongándose desde el Domingo de Pasión hasta el Domingo de Resurrección. Las veinticuatro hermandades procesionan con treinta y cuatro pasos de gran valor artístico y todos los hermanos visten sus túnicas para completar el cortejo procesional. La Semana Santa de Ciudad Real está declarada de Interés Turístico Nacional.  Sigue en Lanza Digital los diferentes actos programados, guías de procesiones y las mejores galerías para vivir la Semana Santa 2025.
  • Fenavin 2025Fenavin es la feria referencia del vino español. El evento se celebra en Ciudad Real cada dos años. Fenavin está dirigida a profesionales de la industria vitivinícola. La última edición de Fenavin se celebró el 9, 10 y 11 de mayo de 2023. La próxima edición de Fenavin se celebrará los días 6, 7 y 8 de mayo de 2025. Sigue en Lanza Digital toda la actualidad, actos preparados y programación de las diferentes ediciones de Fenavin.
  • Vídeos
  • Toros
  • Suscríbete a nuestra newsletter

El Centro de Holografía y Artes Dados Negros de Villanueva de los Infantes acogerá la exposición “Cromático”

270423 infantes dados negros2
Imagen de la exposición “Cromático” que podrá verse en Villanueva de los Infantes / Lanza
Maite Guerrero / VILLANUEVA DE LOS INFANTES
La muestra podrá visitarse del 6 de mayo al 30 de julio

El Centro de Holografía y Artes Dados Negros, ubicado en Villanueva de los Infantes desde hace 10 años, acogerá del 6 de mayo al 30 de julio la exposición “Cromático”, con obras de Waldo Balart, Beatriz Castela, Roberto Chartam, DAIDOO (Bartolomé Ferrando e Irene Ferrando), Gustavo Giménez, Tomás García Asensio, David Magán, Cristóbal Povedano, Nieves Correa y Abel Loureda.

Este centro realiza dos exposiciones al año, es residencia de artistas, lleva a cabo talleres de holografía y otras materias artísticas dentro del arte contemporáneo y colabora con la Asociación Luciérnaga “Nuevos cauces de la literatura y el arte”.

Desde el centro destacan que por un medio rural estén “pasando y exponiendo lo más granado del panorama artístico español con jóvenes promesas, mostrando a este entorno rural lo que podrían ver en Madrid, Barcelona, Bilbao, Valencia, Sevilla, o cualquier otro lugar de la península e incluso en otros países”.

En cuanto a la muestra “Cromático”, informan de que contará con dos performances, por la mañana y una por la tarde, y una visita al Museo de Arte Contemporáneo de Villanueva de los Infantes “EL Mercado” donde está expuesta hasta  2 de julio la exposición “Apariencia de la realidad – La realidad de la apariencia”   de Holografía, esculturas holográficas, instalación de holografía video y texto, fotografía, videos, pintura, poesía visual, de Pepe Buitrago, fundador del Centro de Holografía y Artes Dados Negros.

270423 infantes dados negros3
Cartel de la exposición “Cromático” que podrá verse en Villanueva de los Infantes 1 / Lanza

 

270423 infantes dados negros4
Cartel de la exposición “Cromático” que podrá verse en Villanueva de los Infantes 2 / Lanza

 

 

Publicidad Lanza Digital
Publicidad Lanza Digital
Noticias relacionadas:
Exposición grabados / Clara Manzano
Foto de archivo de Pepe Carretero
Imagen del Jurado / Lanza
 Lanza
Inauguración de la Exposición de Artes Plásticas 'Armonía' de Javier Mota en el Museo Elisa Cendrero / Elena Rosa
Vita de la Sala 1 de la Galería Beatriz Álvarez  / J.Jurado
Cerrar