Soledad Ruipérez/ Ciudad Real
‘Drácula la leyenda jamás contada’ fue la estrella el lunes en la VII edición de la Fiesta del Cine español, a la que se han sumado los únicos cines que hay en la capital. A pesar de ello Santiago Salas, empresario de salas de cine, asegura que “va a ser el cine español el que nos va a salvar el año con películas como ‘Ocho apellidos vascos’, ‘El niño’, La isla mínima’ o ‘Torrente: operación Eurovegas’.
A este respecto asegura que esta iniciativa de la Fiesta del Cine es aplaudida por todos los sectores de la industria en España pues las salas se llenan a pesar de que las reducciones en los precios de las entradas se hacen en días de diario. Por otra parte, Santiago Salas sostiene que en Ciudad Real se ha perdido en tres años la mitad de espectadores. De ahí que, tanto él como sus colegas de profesión, aplaudan este tipo de iniciativas.
Datos
En la primera jornada se resgitraron más de 517.000 espectadores a nivel nacional, un 8% más que en la primera jornada de la edición de abril.
En este edición, según informa la organización hay un millón y medio de personas acreditadas en 361 cines de todo el país.
Requisitos
Para participar en la Fiesta del Cine es necesario solicitar la acreditación en la web www.fiestadelcine.com. Con el mail que envían se puede acudir al cine por 2,90 euros cada entrada. Se puede comprar una entrada por acreditación, persona y sesión, también se pueden obetener las entradas por Internet o en los cajeros de los cines que se permite comprar varias entradas de cine en una sola transacción. Es necesario conservar la acreditación durante la promoción para obtener precio especial.