Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
25 febrero 2024
ACTUALIZADO 14:10
  • Castilla-La Mancha
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El Colegio “La Inmaculada” de Santa Cruz de Mudela celebra el Día de la Mujer con Yolanda Torosio

de
Lanza / SANTA CRUZ DE MUDELA
La jornada ha consistido en una charla/exposición sobre su trabajo y trayectoria

La bailarina y actriz de Santa Cruz de Mudela, Yolanda Torosio Hernández, protagonista de la serie “Gigantes”, coreógrafa y capitana de baile en musicales como “Hoy no me puedo levantar”, “Forever King of pop” y videoclips con Melendi y Bisbal, entre otros, ha sido la invitada este 8 de marzo para conmemorar el Día de la Mujer en el Colegio “La Inmaculada” de Santa Cruz de Mudela.

La jornada ha consistido en una charla/exposición sobre su trabajo y trayectoria, todo el empeño, ensayo y sacrificio que hay que hacer en una profesión tan difícil y complicada como la suya.

Yolanda ha relatado sus inicios e ilusiones desde que comenzó y cómo a base de esfuerzo y dedicación fue logrando poco a poco cosas inimaginables.

Ha explicado también en qué consisten los procesos de selección para artistas, los castings. “Muchas veces me han dicho que no, pero no por eso he dejado de intentarlo y seguir trabajando”. Ha asegurado la artista, “eso no me hacía pensar en que no podía alcanzar mis sueños, sino que ese papel no era para mí”.

A través de sesiones previas, los alumnos han trabajado en qué consiste su trabajo y han podido ver algunos de los videos en el canal Yolanda Torosio de Youtube. Han realizado unos murales entre todos sobre los mismos, que han entregado a Yolanda a modo de pequeño homenaje por su carrera y su afán de superación.

La coreógrafa sufrió un ICTUS que la apartó repentinamente de sus labores artísticas. Desde entonces ha trabajado más duro que nunca para superar las secuelas y recuperarse.

Actualmente se encuentra colaborando con el Centro de Referencia Estatal de Atención al Daño Cerebral (CEADAC) sobre su técnica de recuperación Danzen, basada en la danza y el yoga.

Acerca de su actual situación, ha dicho “siempre hay que dar el 100% porque nunca sabes lo que te pueda pasar mañana”.

 

Noticias relacionadas:
Cartel del desfile organizado por la AVV “Nuestra Señora de Fátima” de Valdepeñas con motivo del Día Internacional de la Mujer / Lanza
El Grupo socialista abandonando el Pleno / C. Moreno
Sara Simón agradece al Grupo Social ONCE su compromiso con la igualdad de género / JCCM
Cartel del concierto «Mujeres EmPOPderadas» que tendrá lugar en Puertollano a beneficio de Adace CLM / Lanza
Inauguración de las fiestas patronales de Santa Cruz de Mudela
Cerrar