El concierto “CervAntes y Después” de AuraMúsica llega este sábado a Valdepeñas

Los poemas que aparecen en las obras de Cervantes se musicalizan partiendo de una base melódica y armónica del periodo comprendido entre el renacimiento y el barroco

El Teatro Auditorio de la Veracruz de Valdepeñas acoge este sábado 12 de noviembre a las 20.00 horas el espectáculo “CervAntes y Después”, un concierto de AuraMúsica.

La música juega un papel muy importante en todas las novelas y obras de Cervantes, en una época en la que poetas y músicos trabajaban conjuntamente y  en la que el mundo musical español era de los más refinados de Europa. ‘CervAntes y Después’ nos presenta todo este mundo desde una visión actualizada.
Se ha resaltado la labor de Miguel de Cervantes como poeta. Los poemas que aparecen en las obras de Cervantes se ha musicalizado partiendo de una base melódica y armónica del periodo comprendido entre el renacimiento y el barroco. AuraMúsica crea una nueva  dimensión, fusionando el siglo XVI-XVII con el XXI. Instrumentos antiguos e instrumentos electrónicos funden sus sonoridades para percibir a la vez el antes y el después, el ayer y el hoy, para trasladarnos al ambiente que rodeo a Cervantes desde nuestro mundo de hoy. Poemas de La Galatea, El celoso extremeño, La ilustre fregona, D. Quijote de La Mancha, La gitanilla o Los trabajos de Persiles y Sigismunda, discurren convertidos en música en este nuevo trabajo de AuraMúsica.
El precio de la entrada es de 5 euros y se pueden adquirir en el Centro Cultural “La Confianza”  y en la taquilla del auditorio una hora antes del comienzo del concierto.