“Tenemos planes que podremos contar pronto para empezar obras y adecuación de manera que el año que viene empecemos a disfrutar de un edificio que nos va a costar muchos años en rescatar completamente, pero sí queremos ir adaptándolo poco a poco de cara a darle uso destinado a la cultura y promoción de la ciudad”, indicó este viernes el alcalde, Francisco Cañizares.
“Tenemos ya planes que haremos públicos a raíz de los presupuestos que ya nos darán la cuantía que podemos destinar a esa finalidad”, apuntó el primer edil, que estimó que “ya a lo largo de 2024 algo podremos hacer” en este antiguo convento del siglo XVI, declarado Bien de Interés Cultural y que lleva vacío desde 2008.
Cañizares recordó este viernes cómo cada 8 de diciembre los representantes municipales acudían a las nueve de la mañana “a ver a las madres concepcionistas para el voto del Ayuntamiento a la Inmaculada Concepción”. No obstante, el convento cerró, se trasladó la celebración a “la Merced y otros sitios y este año de forma oficial lo hemos recuperado en la Catedral, a las doce y con la presencia del obispo”.