El corto ‘La epidemia’ del alcazareño Pablo Conde es seleccionado en el IV SicilyFarm Film Festival

Lanza Alcázar de San Juan
Fotograma del cortometraje ‘La Epidemia’ con la actriz Lucía Quintana y el actor Canco Rodríguez

Fotograma del cortometraje ‘La Epidemia’ con la actriz Lucía Quintana y el actor Canco Rodríguez

Es la segunda vez que este trabajo participa en un certamen italiano

El cortometraje ‘La Epidemia’, del cineasta alcazareño Pablo Conde, ha sido seleccionado de nuevo en un certamen de cine en Italia, en la IV Edición del SicilyFarm Film Festival, una muestra internacional que se celebra en Agrigento, en la costa sur de Sicilia. ‘La Epidemia’ será proyectado en esa ciudad a finales de agosto dentro del palmarés oficial de la muestra.
Es la segunda vez que este corto de Pablo Conde es seleccionado en un certamen italiano. El director de Alcázar de San Juan ya viajó el año pasado a Venecia como finalista del Working Title Film Festival. ‘La Epidemia’ suma además varias selecciones en muestras internacionales y ha sido reconocido en países como Estados Unidos, Reino Unido o Polonia.
“Es muy especial cuando seleccionan ‘La Epidemia’ fuera de España porque te das cuenta de que es capaz de llegar a públicos que no te podías ni imaginar”, explica Pablo Conde. “Es un corto muy español en la forma de ser de los personajes, en los aspectos que se trata e incluso en la música, pero cuenta algo universal y quizá por eso guste también fuera de nuestras fronteras”, explica el cineasta alcazareño.
‘La Epidemia’ acaba de cumplir un año desde su estreno y, para celebrar este aniversario, Pablo Conde ofreció una proyección especial en internet que fue seguida por miles de usuarios a través de las redes sociales. Y esta semana el corto podrá verse en la ciudad natal del director en la 1ª Edición de ‘¡Al fresco!’, una proyección de cortometrajes realizados por autores manchegos que tendrá lugar en la Plaza de Toros de Alcázar de San Juan. Será este jueves 16 de julio a partir de las 22 horas con entrada libre y aforo limitado.