S.Ruipérez/ Ciudad Real
Setenta piezas de madera pertenecientes a 17 hermandades de Semana Santa de Ciudad Real forman la muestra de arte sacro que, desde ayer y, hasta el próximo domingo 28 de febrero acoge el Museo López Villaseñor.
La Hermandad de la Coronación de Espinas, con su hermana mayor, Isabel Martín, a la cabeza, ha sido la encargada de organizar este año la exposición cofrade que se ha centrado en el detalle de madera que portan muchos pasos de la Semana Santa ciudarrealeña, una de las más bellas del país, no en vano cuenta con la declaración de Interés Turístico Nacional.
Uno de los organizadores de la muestra, Francisco José Pérez Martín, hermano de la Coronación, explicó en declaraciones a este diario que se ha tratado de recoger todo tipo de detalles como respiraderos, candelabros, la Cruz de Guía, que abre las procesiones o piezas peculiares como el sillón de la Hermandad de Pilatos.
Más de una semana les ha llevado a los miembros de la hermandad de la Coronación, montar la exposición, para quienes lo complicado ha sido “saber tratar cada pieza y colocarla”, explica Pérez Martín, al tiempo que opina que todos lo expuesto es extraordinario, pero si se trata de piezas con alto valor económico “las de la Hermandad de Pilatos son las que más valor tienen”, apunta.
La inauguración de la exposición corrió a cargo de la alcaldesa de Ciudad Real, Pilar Zamora, que agradeció a todas las hermandades el esfuerzo y la implicación a la hora de organizar esta muestra, que “da señales de que ya está cercana la Semana Santa”. Zamora se mostró convencida de que la Semana Santa de Ciudad Real, a la que calificó como “nuestra semana grande”, “tiene futuro”. En la misma línea aseguró que el consistorio trabajará para que la Semana de Pasión de la capital “crezca y cada año vaya a más”.
Zamora aprovechó la ocasión para invitar a todo el que pueda a disfrutar de esta muestra que permite ver “piezas extraordinarias a la altura de los ojos”.