Lanza_logotipo_blanco
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.
02 marzo 2024
ACTUALIZADO 16:29
  • Ciudad Real
  • El Campo
  • Toros
  • Internacional
  • Nacional
  • Agenda
  • Anuncios Oficiales
  • Galerías
  • Vídeos
  • Semana Santa 2024
  • Carnaval 2024
Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Belén Gutiérrez dirige el film

El documental ‘Sol del Sur’ producido por la albaceteña Sonia Bautista-Alarcón opta a los Goya

Narra el viaje en busca de la inspiración del cantante cordobés Mario Díaz

El artista andaluz va rumbo al sur en busca de inspiración
El artista andaluz va rumbo al sur en busca de inspiración
Lanzadigital / ALBACETE
El film ‘Sol del Sur’ que produce la rodense Sonia Bautista-Alarcón es candidato a Mejor Película Documental para los 38º Premios Goya que se entregarán en febrero en Valladolid

La realizadora jerezana Belén Gutiérrez dirige este documental protagonizado por el cantante cordobés Mario Díaz y producido por la albaceteña Sonia Bautista-Alarcón como productora independiente junto a Miki Gutiérrez y El Cañonazo Multimedia.

El documental describe el viaje en busca de la inspiración de Mario Díaz, quien, tras sufrir una crisis creativa, decide ponerse rumbo al Sur en un autobús camperizado para vivir en él durante unos meses y tratar de salir del temido bloqueo creativo al que, al menos una vez en la vida, se enfrenta cualquier artista.

sol-sur
Los premios Goya se entregarán en febrero en Valladolid

Este emocionante proyecto le lleva desde las profundidades de su bloqueo creativo hasta un viaje interno y geográfico en busca de la inspiración que culmina en una road-movie cargada de emociones y encuentros con artistas y amigos del cantante cordobés.

sol-sur3
La productora rodense Sonia Bautista-Alarcón

‘Sol del Sur. El viaje de Mario Díaz’ se estrenó en septiembre en la  32º edición del Festival de Madrid organizado por la Plataforma Nuevos Realizadores, donde comenzó su periplo por festivales. En octubre, se presentó en la Ciudad de México en un pase para profesionales en los emblemáticos Estudios Churubusco, centro neurálgico de la industria cinematográfica mexicana.

Continuó su ruta inaugurando el Butoni Film Festival de Valencia, fue la película de clausura de Feciso, el Festival Internacional de Cine Social de Castilla-La Mancha y estuvo en La Roda Albacete, en Feche el Festival de Cine de Hellín, en los cines MK2 Cinesur de Sevilla, en los cines Axión en Córdoba y en el Artistic Metropol en Madrid, además de acudir el 29 de noviembre al FICC 52º Festival de Cine de Cartagena.

Ver más sobre:
Noticias relacionadas:
"Un marco ambiental idóneo para que el veterano -84 años- cineasta italiano Marco Bellocchio vuelva a mostrarse inflexible en su enésima denuncia de los de arriba"
"Jennifer sale hermosísima, resplandeciente, deslumbrante, hipnótica"
Concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Soledad y el Santo Sepulcro en Villanueva de los Infantes / Lanza
David Olmedo, pregonero Semana Santa 2024 en Puertollano/ HP
Ángela Notario presentó la programación cultural de primavera en La Solana / Lanza
Martínez con los actores de 'Ginebra'
Cerrar